NBA

EEUU por el título ante Turquía

KEVIN DURANT celebra luego de anotar un disparo de tres puntos en el triunfo de EEUU sobre Lituania.
KEVIN DURANT celebra luego de anotar un disparo de tres puntos en el triunfo de EEUU sobre Lituania. AFP / Getty Images

Estados Unidos derrotó el sábado 89-74 a Lituania y volverá a disputar la final del mundial de básquetbol tras 16 años.

Los norteamericanos, que no llegaban a la final de un mundial desde 1994, jugarán por el título el domingo contra Turquía, que venció 83-82 a Serbia en la otra semifinal.

Un sensacional Kevin Durant, con 38 puntos, fue decisivo al comienzo y al final del partido. El alero del Thunder de Oklahoma encestó 17 de los 23 puntos de su equipo en el primer parcial. Y en el último cuarto, cuando Lituania logró reducir la desventaja, Durant sumó otras ocho unidades y devolvió la tranquilidad en el marcador al equipo estadounidense.

Otro de los jugadores decisivos fue Lamar Odom, con 13 puntos y 10 rebotes.

"Lo de Kevin Durant fue increíble'', dijo el alero Andre Iguodala. "Fue divertido verlo''.

Lituania, que nunca le perdió la cara al encuentro, se mostró menos acertada en ataque, sobre todo en lanzamientos triples, donde firmó 11 de 28. Muy lejos de los porcentajes casi inmaculados de su enfrentamiento en la etapa de cuartos final contra Argentina.

Estados Unidos comenzó el partido con un recuerdo a las víctimas del 11 de septiembre en el noveno aniversario de los ataques terroristas contra Washington y Nueva York.

Durante el himno nacional, los jugadores se llevaron la mano al corazón en memoria de los fallecidos.

"Habíamos hablado sobre el aniversario'', explicó Iguodala. "Siempre salimos a jugar con corazón y orgullo, pero teníamos presente lo ocurrido''.

  Comentarios