NBA

Libres de lesiones

PAT RILEY informó el jueves que el Heat evalúa contratar a Erick Dampier y sólo falta acordar la parte económica.
PAT RILEY informó el jueves que el Heat evalúa contratar a Erick Dampier y sólo falta acordar la parte económica. El Nuevo Herald

Luego de haber terminado la temporada pasada con lesiones, es probable que los forwards del Heat LeBron James y Chris Bosh no perderán un minuto cuando el equipo comience sus entrenamientos la semana próxima.

Pat Riley, presidente del Heat, dijo el jueves que James y Bosh se sometieron recientemente a pruebas voluntarias físicas y se han recuperado de las lesiones que los limitaron en la temporada y la postemporada pasadas.

James jugó con un codo derecho lesionado durante la postemporada de Cleveland que terminó con una derrota en seis juegos contra Boston en la segunda ronda de los playoffs. Bosh sufrió el 6 de abril una fractura facial que requirió cirugía. Se perdió los últimos cinco juegos de la campaña regular con Toronto. También no jugó decenas de encuentros en años recientes por dolores musculares en ambas rodillas.

Aunque James y los Cavalierts no le dieron inicialmente importancia a la lesión de la temporada pasada, Riley dijo el jueves que "era una lesión real'' que el Heat encontró tras que James firmó en julio con Miami como agente libre.

"Había algo de dolor allí, y había algo de tratamiento'', informó Riley sobre el codo de James durante la conferencia de prensa de pretemporada que se celebró el jueves en el AmericanAirlines Arena. "Fue una verdadera lesión, basado en lo que encontramos. Pero todo está bien ahora. Está haciendo un montón de tiros al aro y no parece como que tenga ningún efecto secundario por ello''.

El codo derecho de James ha sido un tema sensible durante los playoffs (tanto que se vio obligado a hacer un tiro libre con su mano izquierda contra Chicago en la primera ronda). James se sometió a pruebas de resonancia magnética, que según se ha dicho, no revelaron daños estructurales.

Hubo especulaciones de que la lesión desempeñó un papel clave en un desempeño por debajo de lo esperado de James en la serie que Cleveland perdió ante Boston. James tuvo un promedio de 4.5 turnovers y vio sus porcentajes de tiros descender a 44.7 en total y 26.9 desde la distancia de tres puntos.

Riley destacó que el hecho de que James, Bosh y Dwyane Wade jugarán juntos debe limitar el castigo físico que recibieron ambos en sus papeles anteriores como ases individuales.

Al esperarse que Bosh ponga fin al bajo juego bajo los tableros del Heat, Riley también dijo el jueves que hay un plan para "supervisar y mantener'' las una vez problemáticas rodillas de Bosh. Bosh ha usado unos pesados tirantes en su rodilla derecha en recientes temporadas. El perdió 10 juegos en la campaña 2008-09 con la rodilla derecha adolorida, y 12 encuentros el año anterior con la rodilla izquierda adolorida.

"El está curado, está saludable y listo'', aseguró Riley,

Riley también respondió sobre varios temas mientras su equipo finalizaba los preparativos para el inicio del campo de entrenamiento del martes en la Base Eglin de la Fuera Aérea, en el Panhandle.

  Comentarios