NBA

Venezolano Vásquez ya es un Grizzlie

GREIVIS VASQUEZ (der.) justo al momento de la firma junto a Xavier Henry.
GREIVIS VASQUEZ (der.) justo al momento de la firma junto a Xavier Henry.

Greivis Vásquez firmó el viernes en la mañana el contrato que lo convierte en miembro oficial de los Grizzlies de Memphis.

El armador se convertirá así en el tercer jugador venezolano en participar en la NBA, luego de que lo hicieron Carl Herrera y Oscar Torres.

El caraqueño, seleccionado en el puesto 28 del sorteo universitario el 24 de junio en el Madison Square Garden, firmó un contrato de cuatro años de duración, los dos primeros garantizados y los dos restantes serán una opción del equipo.

No se dieron a conocer los términos económicos del acuerdo.

El próximo lunes comenzarán las actividades oficiales de los Grizzlies al celebrarse el día de la prensa (Media Day) y el día siguiente se abrirán los campos de entrenamientos del equipo.

"Estoy súper contento. Ahora es oficial. Agradezco a Dios por ayudarme a alcanzar este objetivo. Trabajaré duro para estar saludable. Es un compromiso grande con el equipo, los aficionados y Venezuela. A partir de este momento puedo enfocarme en el equipo'', apuntó Vásquez, quien se encuentra en proceso de rehabilitación en el tobillo derecho después de ser operado para remover una astilla de hueso en julio.

Chris Wallace, gerente general de los Grizzlies, elogió el talento del que se espera sea el suplente del armador titular del equipo, Mike Conley.

"Greivis es un jugador que viene de una temporada fantástica en su último año universitario con Maryland donde ganó el premio Bob Cousy como el mejor armador del país y obtuvo también el premio al mejor jugador de la conferencia ACC. El hizo mucho en la universidad, anotó, tomó rebotes, asistió y robó balones''.

Vásquez aseguró que esperaba estar al cien por ciento recuperado entre dos o tres semanas.

"No puedo entrenar ahora con el equipo, pero estoy aprendiendo mucho viéndolos'', acotó.

  Comentarios