NBA

Rudy quiere "volver a casa''

Rudy Fernández, escolta de la selección española y de los Trail Blazers de Portland, provocó un gran revuelo en el ‘Media day' del club de Oregón al indicar que su ‘‘deseo es volver a casa''.

"Soy un profesional y por eso estoy hoy en Portland. Quiero demostrar respeto a la franquicia de los Blazers, a la ciudad de Portland y a los aficionados del equipo. Quiero ir día a día con los objetivos de este año. Pero en mi corazón mi deseo es volver a casa, estar cerca de mi familia, de mis padres y de mis amigos'', indicó.

Sin embargo, justo después el jugador balear, que lleva dos temporadas en los Trail Blazers, se disculpó en cierta forma por sus palabras y solicitó comprensión.

"Espero y creo que todos los fans de Portland me puedan entender. Si en algún momento he dicho algo incorrecto pido disculpas. Nate McMillan es un buen entrenador y he aprendido muchas cosas de él pero mi estilo de juego se adapta más a Europa que al sistema de la NBA y por eso prefiero volver a casa'', aseguró.

Rudy Fernández, incluso, cerró la puerta a operación alguna para marcharse a otra franquicia.

"Ahora mismo no quiero pensar en jugar en otro equipo de la NBA porque mi equipo son los Blazers'', apuntó el internacional español, cuyo nombre ha sonado mucho este verano pasado sobre un hipotético fichaje por el Barcelona o el Real Madrid, pero finalmente las negociaciones no fructificaron.

  En Golden State, Keith Smart ha sido designado nuevo entrenador jefe de los Warriors, de la NBA, en sustitución de Don Nelson.

Smart, de 46 años, es el vigésimo tercer entrenador de la historia de la franquicia de Golden State y el decimoctavo desde que pasó a la Costa Oeste en la temporada 1962-63.

"Creemos que Keith Smart está preparado para este reto'', aseguró Larry Riley, director general de la entidad.

Riley también comentó que el técnico ha acumulado la experiencia necesaria como jugador y entrenador y ha estado junto a una "de las mentes más destacadas'' como el propio Nelson en el nivel NBA y Bobby Knight en el de ‘College'.

  Comentarios