NBA

Deron Williams llega a los Nets tras ser cambiado por Utah

DERON WILLIAMS (derecha) es uno de los mejores armadores de la NBA. LLeva seis temporadas jugando en la liga donde promedia 17.3 puntos por partido, 3.2 rebotes, 9.1 asistencias y 1.0 robos.
DERON WILLIAMS (derecha) es uno de los mejores armadores de la NBA. LLeva seis temporadas jugando en la liga donde promedia 17.3 puntos por partido, 3.2 rebotes, 9.1 asistencias y 1.0 robos. Associated Press

Los Nets de Nueva Jersey adquirieron el miércoles al estelar armador Deron Williams del Jazz de Utah a cambio del novato Derrick Favors y el base Devin Harris.

El equipo del Jazz también recibirá el turno de primera ronda de los Nets en el draft del 2011 y la selección de primera ronda de Golden State en el draft del 2012.

"Estamos muy emocionados por tener en nuestro plantel a un jugador de la calidad de Deron Williams'', expresó el miércoles el gerente general de los Nets, Billy King.

"Es uno de los mejores armadores en la NBA, y su talento y destreza fortalecerán nuestro equipo a medida que avanzamos en nuestra meta de competir por un título''.

Williams fue la tercera selección del draft del 2005. Está en su sexta temporada en la NBA y en su carrera tiene promedios de 17.3 puntos, 3.2 rebotes, 9.1 asistencias y 1.0 robos. Es considerado junto con Chris Paul, Rajon Rondo y Derrick Rose entre una de las mejores camadas de armadores jóvenes en la historia de la NBA.

El gerente general del Jazz, Kevin O'Connor, confirmó la transaccción y dijo que ambos equipos salieron ganando.

"Creemos que nos encargamos de una necesidad en la posición de armador con la salida de Deron, al igual que el futuro con las selecciones del draft y un hombre grande'', señaló O'Connor. "Para hacerlo tuvimos que deshacernos de una estrella, pero creemos que ambas partes salieron ganando''.

El acuerdo se produjo dos días después que los Nets no consiguieron a Carmelo Anthony, quien llegó a los Knicks de Nueva York como parte de un canje con los Nuggets.

El Jazz siempre estuvo en pelea por los playoffs con Williams como su figura central, pero su reputación fue afectada cuando el entrenador Jerry Sloan se retiró un día después de tener un encontronazo con el jugador en un partido.

Los Nets esperan que Williams firme una renovación de contrato.

  Comentarios