NBA

Se va Arroyo y llega Bibby

CARLOS ARROYO enfrenta la marca de Mike Bibby en juego de enero del 2010.
CARLOS ARROYO enfrenta la marca de Mike Bibby en juego de enero del 2010. The Miami Herald

El Heat clamó al cielo que le trajera un armador que sacara de ese rol a LeBron James y le diera al equipo un nuevo aire, y los dioses escucharon.

Todo indica que el que fuese el organizador de Atlanta en las últimas tres temporadas firmará este miércoles con el equipo de Miami y podría debutar el jueves ante Orlando.

Todo comenzó cuando inesperadamente el pasado 23 de febrero, en el cierre del mercado, Bibby fue enviado a Washington en un cambio por Kirk Hinrich. El armador no contento ahí y renunció a un contrato por $6.2 millones y quedó libre para jugar en la ciudad que más le ilusiona, Miami.

"Algunos movimientos son sorprendentes e inesperados'', dijo Dwyane Wade. "El de Bibby fue el más sorprendente''.

El veterano de 32 años busca lo mismo que otros: un anillo de campeón.

Bibby es un armador con un buen tiro a distancia que promedia 15.4 puntos y 5.7 asistencias.

Y el damnificado en todo esto fue Carlos Arroyo.

El Heat anunció la separación del equipo del armador boricua, quien comenzó esta temporada en el equipo titular.

El presidente del Heat Pat Riley destacó la grandeza de Arroyo, quien originalmente firmó con Miami como agente libre el 12 de octubre de 2009.

"Esta fue una decisión muy difícil porque Carlos ha hecho un gran trabajo para este equipo y esta organización'', dijo Riley. "El es realmente de primera clase individual y profesional. Le deseamos todo lo mejor''.

Arroyo apareció en 121 juegos (77 como titular) en dos temporadas con el Heat con un promedio anotador de 5.9 puntos, 2.7 asistencias y 1.7 rebotes.

"Nunca es fácil. Siempre es agridulce, sobre todo en esta situación de Carlos'', dijo Wade. "El estaba haciendo un gran trabajo como titular y en realidad no hizo nada mal. Es muy lamentable y lo único que podemos hacer es esperar que termine en una buena situación''.

Los jugadores del Heat esperan tener pronto a Mike Bibby, quien promediaba 9.4 puntos y 3.6 asistencias en esta temporada.

James se mostró triste por la partida de Arroyo y a la vez feliz por la llegada de Bibby.

"Carlos era muy querido por todos. Duele cuando un hermano se va'', comentó James. ‘‘Si Mike viene, como todos creemos, nos va a ayudar tremendamente''.

El Heat también estuvo en conversaciones con otros jugadores que salieron al mercado y estuvo cerca de traer al delantero Troy Murphy, pero este prefirió jugar con Boston.

Precisamente Miami (43-17) se encuentra ahora a un juego de Boston (43-15) y le lleva uno Chicago (41-17) en la carrera por el primer lugar en la Conferencia del Este.

  Comentarios