NBA

Murphy firmará con Boston

EL ALERO Troy Murphy (der.) decidió jugar con los Celtics de Boston para luchar por un título.
EL ALERO Troy Murphy (der.) decidió jugar con los Celtics de Boston para luchar por un título. Associated Press

El agente libre Troy Murphy firmará con los Celtics de Boston.

Murphy le dijo a ESPN.com que se incorporará a los Celtics tras pasar mucho tiempo en las últimas 48 horas analizando si quería jugar en Boston o en Miami.

El jugador arregló sus términos tras salirse del contrato con los Warriors de Golden State.

Recibió, además, ofertas de Portland, New York y Orlando, informaron fuentes, pero el alero siempre se mostró determinado a firmar con un contendiente directo para hacer su primera aparición de playoffs en su carrera. Murphy jugó la mayor cantidad de partidos (639) en toda la NBA para un jugador que no conoce aún los playoffs.

Los dos mejores equipos del Este hicieron una arremetida fuerte por Murphy, ya que lo ven como el próximo P.J. Brown en términos de un hombre grande que hace la diferencia. Boston ahora espera que el toque perimetral de Murphy y su habilidad para rebotear pueda fortificar la rotación en la línea frontal, al igual que hizo Brown cuando se incorporó a los Celtics en el medio de la temporada 2007-08.

Brown contribuyó bien durante el campeonato que ganó Boston en el primer torneo que convivieron Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen.

■ El dominicano Francisco García se entrenó el martes por primera vez en un mes y expresó que está cerca de volver a jugar con los Kings de Sacramento.

"Me sentí bien, no siento el estirón. Ya puedo correr sin problemas y estoy muy contento, porque finalmente podré hacer lo que más quiero, que es jugar y ayudar a mi equipo'', aseguró García.

García, de 30 años, se ha perdido los últimos 20 partidos de la temporada debido a un estirón en la pantorrilla izquierda.

El dominicano dijo que no está seguro si jugará hoy contra Portland y que el entrenador Paul Westphal no le ha informado si regresará al quinteto titular tras la lesión.

"El coach habla conmigo todos los días, pero nunca hemos hablado de si estaré o no en el quinteto de nuevo''.

García promedia 9.3 puntos y 2.5 rebotes por partido en su sexta temporada con los Kings.

  Comentarios