NBA

El número cero promete mucho

MIKE BIBBY
MIKE BIBBY

LeBron James ya no tendrá que preocuparse más por organizar el juego del Heat, de ahora en adelante lo hará el armador Mike Bibby, quien el miércoles firmó con la franquicia de Miami.

Los términos del acuerdo no fueron divulgados y es muy probable que su contrato sea por el salario mínimo de veterano.

"Queremos dar la bienvenida a Mike Bibby en la direción de hacer realidad nuestros sueños de campeonato'', dijo el presidente del Heat Pat Riley. "Sentimos que Mike, con su vasta experiencia en postemporada, juego de largo alcance y capacidad como armador nos dará un gran impulso''.

Aunque tendrá muy poco tiempo para integrarse al equipo y aprender sus sistemas, es probable que Bibby, quien lucirá en su camiseta el número "0'', juegue este jueves cuando el Heat reciba al Magic (8 p.m.).

Bibby, alguna vez considerado un tirador temido, ha perdido un par de escalones en las últimas temporadas. Aún así el veterano armador se encuentra por encima de Mario Chalmers en términos de talento.

Aunque no todo es bueno. Bibby tiene problemas a la defensa y eso podría ser un grave problema cuando enfrente a armadores como Derrick Rose o Rajon Rondo.

Esta temporada tiene una media de 9.1 puntos y 3.6 asistencias, algo menos que en sus 13 años en la NBA donde promedió 15.4 puntos y 5.7 asistencias por juego.

Entre los jugadores en activo de la NBA, Bibby es el quinto en asistencias (5,382) y el noveno en tiros de tres puntos anotados (1,450). Este año, va octavo en porcentaje de triples.

El Heat ya tuvo una mala experiencia el año pasado, cuando se trajo en Rafer Alston, quien después de arrebatarle la titularidad a Arroyo se relegado al banco y poco después fue separado del equipo.

No parece que Bibby repita esa situación, pero de cualquier modo desprenderse de Arroyo parece a todas luces un grave error de calculo. En caso de lesionarse, el boricua sería su sustituto natural como organizador, rol que no pudiera ser cubierto por su cuñado Eddie House, quien más bien es escolta.

Si bien Chalmers es mejor defensor no está para ser titular de este Heat, aunque su entrenador le puede sacar partido a sus manos rápidas y a su instinto cuando enfrente a Rondo o a Rose.

No se entiende como la franquicia de Miami decidió dar de baja a Arroyo en vez de cortar Jamaal Magloire o Dexter Pittman, dos centros que no han jugado esta temporada. Sólo se justifica por la debilidad del presidente Pat Riley por los hombres grandes.

Miami cuenta en la actualidad con cinco pivots, pero ninguno ha sido capaz de detener a al centro de Orlando Dwight Howard, quien promedia 20 puntos contra el Heat esta temporada y que esta noche podría convertirse en su peor pesadilla.

  Comentarios