NBA

Entrenador de los Spurs pesimista con la pronta recuperación de su mejor jugador

La estrella de San Antonio Kawhi Leonard bloquea un disparo de Terrence Ross, de los Raptors de Toronto, durante el encuentro disputado el sábado 2 de abril de 2016.
La estrella de San Antonio Kawhi Leonard bloquea un disparo de Terrence Ross, de los Raptors de Toronto, durante el encuentro disputado el sábado 2 de abril de 2016. AP

El entrenador en jefe de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, ha perdido la esperanza en el regreso a las canchas esta temporada de su mejor jugador, el alero Kawhi Leonard.

“Me sorprendería si Kawhi Leonard regresara esta temporada”, declaró este miércoles.

Leonard se perdió los primeros 27 partidos de la temporada y luego volvió para jugar nueve desde mediados de diciembre hasta los 28 minutos que jugó contra los Nuggets de Denver el 13 de enero. Pero luego entonces se retiró agobiado por las molestias musculares que lo han minado desde el pasado curso.

En enero los Spurs lo enviaron de regreso a San Antonio para continuar su proceso de rehabilitación pero el jugador de 26 años ha dicho a los Spurs que no se siente bien.

A pesar de la ausencia de Leonard y los minutos limitados en los nueve partidos que jugó, los Spurs han ganado 35 partidos y perdido 24. Ocupan el tercer puesto de la Conferencia Oeste.

Los Spurs anunciaron el 30 de septiembre que Leonard padecía una tendinopatía del cuádriceps derecho.

Popovich dijo entonces: “probablemente se perderá el comienzo de la pretemporada o una buena parte de la pretemporada”.

Ante la baja de Leonard, Popovich para dado minutos al alero Kyle Anderson, de 24 años, que ha ido a más en su rendimiento y tiene promedios de 8,2 puntos y 5,7 rebotes en los 51 partidos que ha jugado.

  Comentarios