NBA

¿Por qué el juego contra los Sixers reviste una importancia dramática para Miami?

GORAN DRAGIC (d) y James Johnson reaccionan tras perder el 23 de febrero contra Nueva Orleans.
GORAN DRAGIC (d) y James Johnson reaccionan tras perder el 23 de febrero contra Nueva Orleans. AP

Miami no ha olvidado el valor de un criterio de desempate. Con idéntico récord al de Chicago (41-41) en la temporada pasada, el Heat quedó fuera al perder 2-1 la serie particular contra los Bulls y el dolor todavía permanece, al menos en la memoria.

De ahí que ahora algunos juegos revistan una importancia capital, como este del martes frente a los Sixers, que visitan la American Airlines Arena con un solo objetivo en mente: asegurar el compromiso directo sobre los dirigidos por el coach Erik Spoelstra.


Los Sixers van delante en la serie 2-0 y les restan dos desafíos más en Miami, pero si vencen en el choque de este 27 de febrero, se habrán asegurado el criterio de desempate de cara a los playoffs.

Ahí, sin embargo, no paran este tipo de encuentros, pues el sábado el Heat se mide a los Pistons, que van delante 2-1 en la serie y el próximo martes chocan contra los Wizards de Washington en una serie empatada 1-1 con dos partidos por jugar.

Pero la importancia de este juego no termina en las consecuencias futuras. Una victoria este martes acercaría a Miami a un juego de Filadelfia en la séptima plaza del cuadro de aspirantes a la postemporada.

Por el momento Spoelstra espera tener de vuelta a Kelly Olynyk, quien se ha ausentado debido a molestias en un hombro y podría ser relevante ante un conjunto joven y atlético como Filadelfia.

Los dos primeros encuentros contra los Sixers han estado plagado de emociones y altibajos. En el primero, el 2 de febrero, Miami iba perdiendo los tres primeros cuartos antes de iniciar una contraofensiva que se quedó corta en la derrota 103-97. En el segundo, el 14 de febrero, el Heat pareció dominar el choque antes de que Filadelfia se recupera para ganar `104-102 sobre la hora.

 

"Ese es el estado en que vive esta liga ahora, donde una ventaja considerable no es suficiente'', expresó Spoelstra. "¿Por qué todo ha sido tan dramático con los Sixers? No lo sé. Son un equipo joven, talentoso, juegan bien juntos, defienden, y cuando todos están saludables, son lo que siempre quisieron ser''.

Miami también posee su visión. Ojalá que la saque a relucir este martes, porque hay mucho en juego. Más que un criterio de desempate.

  Comentarios