NBA

El Heat en busca de la excelencia

Al Heat hay que tenerle mucho respeto, porque a pesar de su gran demostración de poder en todas las canchas, sus propios jugadores afirman que todavía les falta mejorar.

La noche del viernes (10 p.m. TV: Sun), el quinteto de Miami enfrentará a los Kings, en el Sleep Train Arena en Sacramento, en donde tratará de subir a siete su racha de triunfos consecutivos. También es importante ir en busca del primer puesto de la Conferencia Oeste, que está en manos de los Pacers de Indiana.

“No somos mejores de lo que fuimos en la pasada campaña, pero estamos apenas en diciembre”, afirmó LeBron James, luego de la victoria 101-95 del Heat sobre los Lakers en Los Angeles, en la Navidad. “Creo que podemos ser mejores que el equipo que fue campeón en junio pasado. Este es un proceso. No queremos jugar como el campeón en estos momentos”.

El entrenador del Heat Erik Spoelstra y los propios jugadores, sin embargo, no solo tienen que trabajar duro para alcanzar la excelencia, sino lidear con el problema de las lesiones, y hasta ahora lo vienen haciendo con sabiduría.

En el choque contra los Kings no jugaría Dwyane Wade, siguiendo con la política de reservarlo una noche cuando se juega a día seguido para mantener el plan de cuidar su rodilla. El Heat enfrentará a los Trail Blazers, el sábado en Portland, y Spoelstra deberá decidir en cuál de los dos partidos le da descanso a su astro.

Wade jugó contra los Lakers, el miércoles, un partido exigente, y se espera que el choque contra los Kings no lo sea tanto; en cambio en Portland, frente a uno de los mejores equipos de la NBA, lo pueden necesitar más.

También es posible que en Sacramento tenga descanso Chris Andersen, quien en el choque contra los Lakers sintió intensos dolores en la nuca y la espalda, y Udonis Haslem tuvo que ocupar su lugar.

“Hablé con Bird en el entretiempo del juego contra los Lakers y me dijo que lo más probable es que no estaría en la segunda parte”, comentó Haslem. “En ese momento comencé a prepararme. Antes de iniciar la segunda mitad, Spo me dijo que ingresara a la cancha”.

Haslem no ha tenido muchos minutos de juego en la presenta campaña, y se muestra ansioso por entrar en acción.

“Me gustaría estar más tiempo en la cancha”, aseguró Haslem. “Saco ventaja de los minutos que me dan y los convierto en positivos. Creo que he tenido buenos momentos”.

El Heat cerrará su gira de cuatro partidos por el oeste, el lunes en Denver contra los Nuggets. El jueves retornará a casa para recibir a los Warriors de Golden Gate.

  Comentarios