Luka Doncic ganó el martes un campeonato de baloncesto con el equipo Real Madrid en España y dos días después aterrizó en la NBA.
El adolescente esloveno, la “promesa deseada” por los equipos en el draft, fue seleccionado el jueves en la noche como número tres general por los Hawks de Atlanta, en medio de trascendidos de que será transferido de inmediato a los Mavericks de Dallas a cambio de la quinta selección y una futura selección en primera ronda.
La movida constituye la séptima ocasión en los últimos 13 drafts que al menos un jugador de un equipo extranjero figura entre las cinco selecciones iniciales e ingresa directamente en la NBA.
El italiano Andrea Bargnani fue primera selección general en 2006. El anterior jugador procedente de un equipo extranjero que figuró entre las cinco primeras selecciones fue el croata Dragan Bender, al que Phoenix escogió como cuarta selección en 2016.
El toque internacional ha caracterizado este draft de la NBA: Deandre Ayton, que nació en Bahamas, fue primera selección general en 2018.
Los Suns de Phoenix se llevaron al pivote que jugó para los Wildcats de Arizona en el basquetbol colegial.
Considerado uno de los mejores prospectos salidos de Europa, Doncic es un jugador que puede hacer una transición muy rápida al baloncesto profesional de la NBA, además de estar ya considerado como uno de los cinco mejores pasadores que puede haber dentro de la liga.
Tiene una gran capacidad encestadora desde fuera del perímetro y es un armador que mejor sabe protagonizar el pick and roll en la ofensiva del equipo.
Comentarios