NBA

El día del draft fue tranquilo en la oficina del Heat…aparentemente

El presidente del Heat Pat Riley habla sobre la agencia libre en la temporada baja en el AmericanAirlines Arena.
El presidente del Heat Pat Riley habla sobre la agencia libre en la temporada baja en el AmericanAirlines Arena. For the Miami Herald

Este 21 de junio los equipos de la NBA escogieron a los mejores talentos del Draft 2018, pero el Heat no tenía ninguna selección y contempló el espectáculo tranquilo desde su cuartel general, el American Airlines Arena.

Pudo hacer algún movimiento, pero su presidente Pat Riley comentó que fue mejor no hacer nada.

“Hubo algunas oportunidades, pero debido a nuestra situación sentimos que era mejor pasar”, dijo Riley. “La selección de segunda ronda cuesta dos selecciones de segunda ronda o una futura selección de segunda ronda y efectivo. Entonces cuando llegas a esa segunda ronda es como una lotería, no vale la pena”.

El presidente espera un verano muy largo. El equipo ya tiene comprometidos $120 millones en 10 jugadores, con un límite salarial de $101 millones y un impuesto de lujo a partir de $123 millones.

“Estamos planificando el futuro como lo hicimos en 2006, 2010 y 2014, aunque no podemos hacerlo igual. No tenemos el espacio de tope y estamos en contra del impuesto”, expresó. “Así que tenemos que hacer otras cosas para revertir esa dirección, pero al mismo tiempo creemos que somos un equipo de playoffs y que podemos mejorar”.

Pero eso pudiera ser una nueva estrategia para pescar en río revuelto. En esta agencia libre hay buenas piezas como Leonard y James y Riley ni esta dispuesto a dejarlas escapar sobre todo porque en el Heat no hay nadie intocable.

“Creo que podría ser un verano en el que no espera que pase algo grande. Y creo que es lo mismo para muchos equipos”, indicó el presidente. “Tenemos poco margen en la lista. Entonces, lo que queremos hacer es completarla con contratos de dos vías y también contratos de afiliación”.

A pesar de su sitiuación, el Heat nunca propuso a Justise Winslow como moneda de cambio. Ni siquiera Hassan Whiteside, del cual es conocida su mala relación con Erik Spoelstra.

“Contrario a lo que la gente pueda pensar acerca de que lo intercambiemos, no se lo hemos ofrecido a nadie realmente, para ser honesto”, comentó Pat. “Cuando pasas por un período emocional con un jugador, lo enfrentas y resuelves la situación”

Riley también analizó la situación Wade y Ellington

“Queremos recuperar a Dwyane obviamente, pero no ha habido discusión sobre el próximo año, aunque hemos compartido textos”, señaló El Padrino. “No hay duda de que queremos mantener a Wayne, así que vamos a tratar de encontrar una manera de hacerlo. Sé que le gusta estar aquí y nos gustaría tenerlo de vuelta. Pero realmente no podemos discutirlo hasta después del 1 de julio”.

Según Riley el Heat espera mejorar y pelear con lo que tiene, pero eso no alcanza, por lo que igualmente se espera algún movimiento importante.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios