NBA

Wade se roba el show en la primera mitad y Dragic lidera el ataque en espectacular triunfo del Heat

El escolta del Heat Dwyane Wade reacciona tras anotar una canasta ante los Trail Blazers, en el segundo cuarto del partido celebrado el 27 de octubre de 2018 en Miami.
El escolta del Heat Dwyane Wade reacciona tras anotar una canasta ante los Trail Blazers, en el segundo cuarto del partido celebrado el 27 de octubre de 2018 en Miami. mocner@miamiherald.com

Que nadie se equivoque al respecto: la primera mitad del juego entre el Heat y los Trail Blazers perteneció por completo a Dwyane Wade el sábado por la noche en el American Airlines Arena.

Mientras tanto, el equipo de Miami Heat hizo lo suficiente al final de la segunda mitad para preservar una victoria 120-111 sobre Portland, con Goran Dragic liderando el repunte ante un rival que se recuperó de un déficit de 19 puntos.

Wade, el futuro miembro del Salón de la Fama que juega en su última temporada de la NBA, anotó 19 puntos y acertó 7 de sus 12 tiros, con tres rebotes y una asistencia para ayudar al Heat (3-2) a ganar dos partidos consecutivos por primera vez en la campaña.

Dragic, el veterano de 11 años en la NBA y cinco con el Heat, encestó 28 unidades, un récord con el equipo, incluidas 10 en el último parcial y un par de triples durante el rally de Miami en los tres minutos finales para preservar la victoria.

El Heat perdía 15-13 ante Portland cuando Wade entró a la cancha por primera vez con 5:35 por jugar en el primer cuarto.

Wade luego anotó cinco puntos en solo 54 segundos incluido un triple para iniciar una corrida 9-0 para el Heat que le dio un gran impulso al equipo.

Al final del primer parcial, Wade acumuló 7 cartones y para el descanso había encestado siete de ocho tiros con cuatro triples en cinco intentos para finalizar con 18 puntos.

Cerró la primera mitad con una triple con 0.6 segundos restantes en el reloj para darle a Miami una ventaja 57-42.

La ventaja del Heat se redujo a solo 10 puntos (89-79) después del tercer cuarto.

Portland (3-2) empató 96-96 con 6:19 por jugar y luego se fue arriba 106-103 antes de que el Heat cerrara con una rally de 17-5 en los últimos 2:48 minutos.

Miami estuvo perfecto de 5-5 en los disparos de campo en ese lapso y anotó tres de cinco en los tiros libres, incluyendo tiros de tres puntos seguidos de Goran Dragic y Josh Richardson para recuperar la ventaja.

Kelly Olynyk aportó 19 unidades mientras que Hassan Whiteside fue una amenaza en la defensa con 13 rebotes y seis bloqueos. Justise Winslow agregó 10 puntos en su primer juego de la temporada y Rodney McGruder registró 14 cartones y nueve rebotes. Damian Lillard, la estrella de los Trail Blazers, anotó 42 puntos.

El Heat cierra una estadía en casa de cuatro juegos el lunes contra los Kings de Sacramento.

  Comentarios