NBA

Se abacó la novela de Jimmy Butler: cambia de equipo pero el Heat no es su destino

Los Timberwolves cambiaron a Jimmy Butler, pero no al Heat de Miami.

El equipo de Minnesota finalizó un acuerdo para enviar a Butler y Justin Patton a los 76ers de Filadelfia el sábado. A cambio, los Timberwolves recibieron un paquete que incluye a Robert Covington, Dario Saric, Jerryd Bayless y una selección de segunda ronda, según The Athletic y ESPN.

El movimiento pone fin a semanas de especulación, ya que la solicitud de Butler para un intercambio de los Timberwolves se hizo pública el 19 de septiembre. También agrega a Butler a un joven núcleo de los 76ers que cuenta con el armador Ben Simmons y el estelar centro Joel Embiid.

Butler promedia 21,3 puntos en 10 partidos con Minnesota esta campaña.

Sin embargo, no se espera que Butler haga su debut con Filadelfia ante el Heat en un partido este lunes en Miami.

ESPN informó que no se espera que Butler juegue su primer juego para los 76ers hasta el miércoles contra el Magic, porque la convocatoria y los exámenes físicos de la oficina de la liga están programados para el lunes.

Este es el giro de la trama después de que Butler, de 29 años, informara a Minnesota en septiembre que prefería ser transferido a Miami. Pero las negociaciones comerciales entre el Heat y los Timberwolves tuvieron un problema justo antes del inicio de la temporada regular.

ESPN informó el 7 de octubre que un acuerdo entre el Heat y los Timberwolves estaba cerca, pero se desmoronó cuando Minnesota pidió demasiado a Miami.

El New York Times informó que Minnesota rechazó una oferta del Heat por Butler que fue encabezada por Josh Richardson y una primera selección del draft, junto con otro jugador.

El presidente de Heat Pat Riley habló de las conversaciones de intercambio de Butler en una reunión del equipo el 14 de octubre.

Según un portavoz del equipo de Miami, Riley reconoció la participación del equipo en la puja por Butler y se disculpó por los nombres de los jugadores que aparecieron en los rumores.

El mensaje fue: “Me estoy desconectando’’, luego de que las conversaciones se extiendieron demasiado tiempo y no había ninguna garantía de que se realizaría una transacción en el futuro.

Ahora que el canje por Butler no es una opción, el Heat se apoyará en la continuidad y en la mejora interna del equipo para tratar de llegar más lejos que la primera ronda de playoffs del pasado año.

“Tenemos seis muchachos que han estado aquí por cuatro años y el resto al menos tres años’’, expresó Riley el jueves.

“Ese es un tiempo más que suficiente para que actúen juntos como un equipo. Por lo tanto, no debería haber ningún problema de química o continuidad. Los jugadores han mejorado mucho sus habilidades. Los resultados estarán determinados por el esfuerzo que realicen’’, aseguró Riley.

  Comentarios