NBA

Las razones por la que Tyler Herro puede ser el héroe anónimo del Heat la próxima temporada

“We’re excited, really excited about Tyler”

Miami Heat President Pat Riley talks to the media after the NBA basketball team's draft party, early Friday, June 21, 2019, in Miami.
Up Next
Miami Heat President Pat Riley talks to the media after the NBA basketball team's draft party, early Friday, June 21, 2019, in Miami.

Si para algunos fue una sorpresa la elección de Tyler Herro por parte del Heat en el puesto 13 del Draft 2019, el no incluirlo en ningún intercambio fue una clara señal de las grandes esperanzas que el equipo de Miami tiene depositadas en el muchacho.

En la Liga de Verano el novato dio la razón a la dirigencia del equipo de Miami con una destacada actuación, disparando, atacando el aro y haciendo jugadas ganadoras.

Tanto es así que la opinión del resto de los novatos, en una reciente encuesta realizada por NBA.com, reveló que para ellos Herro es el mejor tirador de la “clase”, la del 2019.


Esto no quiere decir que sea candidato a novato del año, donde Zion Williamson y Ja Morant son favoritos, pero si habla muy bien de su enorme potencial de cara a la venidera temporada.

Con la incorporación de Jimmy Butler el Heat tiene proyectado alcanzar los playoffs, en el rango del 6to-8vo lugar, pero si Herro explota puede aspirar a los primeros lugares.

El Talón de Aquiles del quinteto de la Capital del Sol es la ofensiva y ese es precisamente el punto fuerte de Herro, quien espera unirse a Mayers Leonard, Kelly Olynyk, Dion Waiters, Goran Dragic y Justise Winslow como los especialistas en tiros de tres y potenciar el ataque.

La prioridad del entrenador Erik Spoelstra es la salud, pero luego debería trabajar a destajo en el renglón ofensivo, dando prácticamente por hecho que la defensa está consolidada y que, como bien promulga, es su identidad.


Se espera que al igual que la pasada campaña la defensiva del Heat entre las cinco mejores de la NBA y si logra meter la ofensiva a mitad de tabla seguro que el equipo ganará muchos más juegos y podría estar en el rango del 3ro-5to lugar.

En su puesto Herro tiene por delante al titular Dion Waiters, del que se espera que tenga su mejor temporada, pero igual la temporada es larga y habrá minutos para todos.

Primero tendrá un proceso de adaptación a la NBA, donde tendrá que enfrentar a jugadores , más altos, más fuertes, más atléticos basquetbol; pero tan pronto como se adapte el Heat pondrá en marcha una verdadera máquina de anotar.


Si bien no se espera que de pronto sea una estrella de la NBA, muchos ya lo están comparando a Herro con los astros Donovan Mitchell, del Jazz, y Devin Booker, de los Suns, por su posición y sus similares características y números en la universidad.

Mitchell, 22 años y 6.3’, en sus dos años en la Universidad de Louisville promedió 11.7 puntos por juego, con un 35.5 por ciento en triples, y en su año de novato promedió 20.5 puntos con un 34 por ciento en triples.

Booker, 22 años y 6.6’, en la Universidad de Kentucky tuvo promedio de 10 puntos y 41.1 por ciento en triples. En su temporada de rookie tuvo promedio de 13.8 puntos por juego y 34.3 por ciento en triples.

Herro, con 19 años y 6,5’, con UK promedió 14 puntos por juego y 35.5 por ciento en triples. Si explotara en la NBA como Mitchell y Booker, y mantuviera su tendencia anotadora, superaría a ambos, aunque también necesitaría estar en la cancha al menos 25 minutos por juego.

De este modo se abre un interesante compás de espera hasta el 23 de octubre cuando se produzca el debut del Heat. A partir de entonces podrá demostrar si es un verdadero talento o uno más de la larga lista de selecciones del Heat que no han conseguido brillar en la NBA.

Como poco sería un versión mejorada de exjugador de Miami Tyler Johnson, con una mejor visión de juego y mejor disparo desde todas las distancias.

Falta por ver su adaptación en defensa, que espera que consiga gracias al IQ de basquetbol que posee y a las ganas de triunfar que trae. Trabajo duro tendrá y solo necesita que las lesiones le respeten.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios