NBA

España doblega a Polonia y avanza a semifinales en el Mundial de basquetbol

El español Willy Hernangómez recupera un rebote en el partido ante Polonia Geuer en los cuartos de final de la Copa Mundial de baloncesto, en Shangái, el martes 10 de septiembre de 2019.
El español Willy Hernangómez recupera un rebote en el partido ante Polonia Geuer en los cuartos de final de la Copa Mundial de baloncesto, en Shangái, el martes 10 de septiembre de 2019. Foto: AP

Ricky Rubio anotó 19 puntos, embocando un par de triples en la andanada 11-0 en los últimos minutos que liquidó el partido, y España se clasificó el martes a las semifinales de la Copa del Mundo del baloncesto con una victoria 90-78 sobre Polonia.

Willy Hernangómez aportó 18 puntos, Rudy Fernández añadió 16 y Rubio repartió nueve asistencias para España (6-0), que había sido derrotado en la fase de cuartos de final de los últimos dos mundiales — por Francia en 2014, y por Serbia en 2010.

Pero España salió adelante esta vez y enfrentará a Australia o a la República Checa en las semifinales en Beijing el viernes.

A.J. Slaughter registró 19 puntos y Adam Waczynski añadió 15 para Polonia (4-2), que aseguró por lo menos un octavo puesto en su primera participación en una Copa del Mundo desde 1967.

  Comentarios