NBA

Butler implanta récord de puntos, el Heat gana con autoridad y espera por LeBron y sus Lakers

Una mitad fue para Jimmy Butler y la otra para Goran Dragic.

Con estos dos hombres liderando la ofensiva, el Heat se apuntó su primer triunfo en la gira por el Oeste al derrotar 124-108 a los Suns en Phoenix y se recuperó del revés inicial ante los Nuggets el martes.

Esta victoria estira a 6-2 el récord del equipo de Miami en la temporada lo que constituye su mejor arranque en ocho partidos desde la campaña 2012-2013 cuando se obtuvo igual resultado.

Butler fue el líder en el ataque del Heat con 34 puntos, capturó cinco rebotes y acumuló cuatro asistencias.

La mejor marca de Butler en esta temporada fue en su debut con el equipo el 29 de octubre cuando anotó 21 puntos ante los Hawks de Atlanta.

Superó ese desempeño al llegar a 22 unidades con 2:29 minutos por jugar en la primera mitad.

La nueva estrella de Miami se mostró impetuoso desde el comienzo del encuentro en Phoenix y se apuntó 18 cartones en el primer cuarto, una cifra que establece un nuevo récord personal para él en ese parcial de apertura.

En el segundo anotó 12 puntos y finalizó con 30 en la primera mitad, el mayor puntaje de su carrera en los dos cuartos iniciales. Butler encestó 9 de 10 intentos en los disparos de campo y estuvo perfecto (10-10) en los tiros libres.

Se quedó a un punto de igualar la marca de la franquicia en la primera mitad. Dwyane Wade, LeBron James y Sherman Douglas compilaron 31 unidades como miembros del Heat.

Pero si Butler fue el dueño de la ofensiva en la primera parte del juego, Dragic asumió ese liderazgo en los dos cuartos restantes.

El armador de Miami marcó 20 puntos y encestó 7 de 10 tiros de campo que realizó. Al final terminó el juego con 25 cartones, con seis rebotes y cuatro asistencias contra su antiguo equipo.

El novato Tyler Herro y Ban Adebayo anotaron 15 unidades cada uno.

Por los Suns destacaron Aron Baynes con 23 unidades y lo secundó Devin Booker con 22.

El Heat concluye su gira de tres encuentros este viernes cuando se enfrente a LeBron James y sus Lakers en Los Angeles.

  Comentarios