NBA

El Heat suspende a este jugador 10 partidos. Su futuro con el equipo genera muchas dudas

Los tropiezos de Dion Waiters en la nueva temporada del Heat parecen que no acaban y su futuro con la franquicia genera grandes dudas.

El club de Miami anunció este domingo que suspendió 10 juegos sin salario a Waiters por conducta perjudicial para el equipo.

La sanción, que probablemente le costará al menos $834,483, comienza a contar a partir del viernes en la derrota ante los Lakers y finalizará el 29 de noviembre cuando el Heat enfrente a los Warriors de Golden State.

El castigo está relacionado con una serie de eventos que involucran al jugador de 27 años que se iniciaron con quejas sobre el tiempo de juego en la pretemporada, continuó con comentarios en las redes sociales dirigidos al entrenador Erik Spoelstra y a su compañero de equipo Tyler Herro y culminó con una situación médica alarmante que lo involucró en el vuelo del equipo el jueves por la noche desde Phoenix a Los Ángeles.

“Estamos muy decepcionados con las acciones de Dion esta temporada, que incluyen la situación muy aterradora del jueves por la noche y estamos agradecidos de que el resultado no haya sido peor”, expresa el comunicado emitido por el Heat’’.

“Ha habido una serie de casos esta temporada en los que Dion se ha involucrado en una conducta perjudicial para el equipo. Estamos orgullosos de cómo nuestros jugadores han comenzado la temporada y esperamos que todos nuestros jugadores, incluido Dion, se comporten de acuerdo con los más altos estándares y muestren profesionalismo y respeto por sus compañeros de equipo, el equipo, los fanáticos y la comunidad de la NBA’’.

El Miami Herald comentó que Brian Windhorst y Adrian Wojnarowskim, de la cadena ESPN, informaron el sábado por la noche que Waiters experimentó un ataque de pánico en el vuelo luego del jueves después de consumir un comestible elaborado con THC (tetrahidrocannabinol), el principal componente de las variantes psicoactivas del cannabis.

Según ESPN, “Waiters se perdió el juego en Phoenix debido a un dolor de estómago y estaba buscando alivio cuando comió ese comestible con el que no estaba familiarizado, dijeron las fuentes”.

Las reglas de la NBA prohíben el uso de THC y los jugadores que violan esa política están obligados a ingresar al programa de marihuana de la liga.


Waiters está en su tercera campaña de un contrato de cuatro años y $52 millones que firmó con el Heat en el verano de 2017, pero ha estado ausente una gran cantidad de partidos por lesiones.

Promedia 13.2 puntos por juego en su carrera y 14 con el Heat.


El jugador no ha participado en ninguno de los nueve encuentros de esta temporada con el Heat.

Estuvo en la lista activa en dos encuentros con el equipo: la victoria del domingo sobre los Rockets y el triunfo el jueves sobre los Suns, pero no apareció en el banco del equipo en ninguno de los desafíos.

Después de finalizar la gira de tres partidos por el Oeste el viernes, el Heat (6-3) no practicó el sábado y el domingo y jugará este martes en su casa contra los Pistons (4-6).

  Comentarios