NBA

El Heat choca con los Nets en el fin de su gira

El armador del Heat Goran Dragic (izq.) conduce la bola ante la marca de Jeff Teague, el lunes en Atlanta.
El armador del Heat Goran Dragic (izq.) conduce la bola ante la marca de Jeff Teague, el lunes en Atlanta. Getty Images

Después de la resonante victoria en Atlanta, el Heat continúa este viernes (7:30 p.m. TV: SUNS y Radio: 710 AM) su gira de dos juegos por el Este enfrentando a los Nets en el Barclays Center, de Brooklyn.

Esta noche el equipo de Miami (14-9) tiene la oportunidad de refirmar su buen juego cuando salga en busca de su tercer triunfo consecutivo ante unos Nets que con 7-17 van penúltimos en la tabla.

Tras derrotar el lunes 100-88 a los Hawks, el Heat salió muy reforzado, no solo por el resultado, sino por lo bien que jugó, dominando el partido de principio a fin. En el mismo destacaron Chris Bosh con 24 puntos, Gerald Green con 20, Luol Deng con 18, Goran Dragic con 12 puntos, Hassan Whitesde con 13 rebotes y Dwyane Wade a pesar de que solo anoto siete.

En este encuentro se pudo comprobar de que está hecho Dragic, al no querer salir de la cancha y regresar tan pronto pudo, después de recibir un codazo de Al Horford.

“Hemos aprendido algo acerca de Goran esta noche”, dijo Wade. “Sabíamos que era un tipo duro, pero no tanto y lo mostró al no salir tras recibir un golpe en el que perdió parte de un diente”.

Miami barrió en la serie de cuatro partidos la temporada pasada, después de haber acumulado el mismo resultado en su contra una campaña antes y espera continuar la racha hoy en el primero de sus cuatros juegos en esta campaña.

Los Nets han perdido dos juegos en fila y vienen de caer este lunes 105-82 en Orlando, a pesar de que seis jugadores terminaron en doble dígitos, destacando Jarrett Jack, con 15 puntos y Thaddeus Young con un doble-doble.

Resulta cuanto menos curioso que el equipo de Brooklyn esté tan bajo en la tabla, ya que cuentan también con otros buenos jugadores como Joe Johnson y Brook López, ademas de caer en batallas épicas como la que protagonizaron con los Warriors, en aquel momento invictos.

De ahí que el encuentro de esta noche sea un partido trampa para el Heat, que todavía tiene a duda la participación de Josh McRoberts por una inflamación en la rodilla y Tyler Johnson por un problema en el hombro que requerirá operación al final de la temporada.

Siga a Pedro J. González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios