Olimpiadas

Triunfan las brasileñas

LA BRASILEÑA 
Marta (izq.) se lleva 
la pelota ante la 
oposición de la 
norcoreana Kong 
Hye en el partido 
de ayer.
LA BRASILEÑA Marta (izq.) se lleva la pelota ante la oposición de la norcoreana Kong Hye en el partido de ayer. EFE

El subcampeón olímpico Brasil venció 2-1 a Corea del Norte y comenzó a acariciar su pase a cuartos de final del torneo de fútbol femenino de los Juegos de Pekín-2008, tras su partido de ayer correspondiente al grupo F, que pasó a liderar delante de Alemania.

Derrotan a Corea del Norte y pasan a liderar el Grupo F delante de Alemania


Los goles para Brasil fueron anotados por Daniela (14) y su megaestrella Marta (22), dos veces mejor jugadora del planeta, mientras que el descuento fue marcado en tiempo adicional por Kum Suk Ri (90).

En el duelo de primer turno, Alemania se impuso 1-0 a Nigeria, que quedó virtualmente eliminada, y suma cuatro puntos al igual que Brasil, aunque las auriverdes mandan por más goles marcados. Corea del Norte tiene alguna chance de pasar, al sumar tres puntos.

Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros se clasifican a cuartos.

Las brasileñas sacaron a relucir un fútbol contundente y efectivo en el primer tramo del partido, pero en el segundo las asiáticas apretaron arriba con el objetivo de remontar el marcador, aunque chocaron con una muralla de cuatro mujeres lideradas por la capitana Tania.

La tónica de ese primer tiempo fue la misma: Brasil puntillando adelante y Corea del Norte tratando de reorganizar sus filas en medio del sofocón.

* Argentina quedó virtualmente eliminada del torneo femenino al caer 1-0 frente a Suecia en un partido disputado este sábado en Tianjin, válido por el grupo E, que cerró su segunda jornada con el empate 1-1 entre el local China y Canadá.

Con estos resultados, la llave quedó igualada en lo alto, con cuatro puntos, por China y Canadá, mientras que Suecia está tercero con tres unidades y Argentina cierra en blanco.

* En Shanghai, Lionel Messi, el joven maravilla de la selección argentina de fútbol, dijo ayer temer que el intenso calor que se registra estos días en China afecte a su equipo hoy cuando enfrente a Australia por un pase a los cuartos de final.

Messi se refirió también a la inicial negativa del Barcelona a cederlo al seleccionado de su país para los presentes Juegos, aunque dijo que encontró posteriormente la comprensión de su técnico José Guardiola.

* En Qinhuangdao, la selección olímpica de Honduras, -que según su técnico está herida, pero no muerta- intentará hoy una hazaña mayor: vencer a ‘Los Leones Indomables' de Camerún si quiere seguir con vida en el Grupo D de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

Se trata de "un partido de vida o muerte'', resumió el técnico Gilberto Yearwood que resaltó en declaraciones a periodistas que el objetivo no es fácil, pero tampoco imposible, por lo que "debemos buscar la revancha en ese partido; estamos heridos, pero no muertos''.

Si los catrachos pierden o empatan quedan eliminados.

  Comentarios