Olimpiadas

Mexicano Valdez no pudo regalarle victoria a su padre

El mexicano Oscar Valdez quería regalarle el martes una victoria a su padre pero el mongol Badar-Uugan Enkhbat, subcampeón mundial de los pesos gallo, tenía otros planes.

"Hice todo mi esfuerzo pero mi rival es un gran peleador, un campeón de mucha experiencia, no lucí mal porque hice una buena pelea, pero me siento muy triste", explicó Valdez, sin poder contener el llanto, después de su revés en el boxeo de los Juegos Olímpicos.

El mexicano de 17 años cayó 15-4 en un combate que fue su tercera aparición en un torneo internacional.

"No tengo mucho fogueo, pero haber clasificado a estos Juegos es algo grande, es una gran experiencia, un evento grandioso, pero yo quería ganar, no perder", comentó el joven púgil.

Valdez recordó que su padre también fue boxeador, sin embargo recalcó que "por problemas económicos nunca pudo llegar muy lejos y ser campeón".

El púgil manifestó la esperanza de tener más suerte para su carrera, "cuando regrese a mi país vamos a ver con mi padre lo que hacemos, yo quisiera encontrar más apoyo para poder seguir cuatro años hasta los próximos Juegos, y luchar por regalarle una medalla a mi padre".

  Comentarios