Olimpiadas

Dominicano Payano toma revancha ante su verdugo de Atenas

El dominicano Juan Carlos Payano
El dominicano Juan Carlos Payano Associated Press

La historia no siempre se repite y eso lo demostró el dominicano Juan Carlos Payano al cobrar revancha el martes sobre el francés Jerome Thomas en la primera ronda de los pesos pluma del boxeo olímpico.

Esta victoria se la dedico a mi país, que confíen en mí, no me conformo con otro color que no sea el oro", afirmó Payano


En Atenas 2004, Payano perdió ante Thomas, pero el dominicano salió airoso esta vez al imponerse 10-6.

"Hace cuatro años que estaba esperando este momento, lo tenía bien ubicado y el se confío", declaró Payano. "Yo me sentía en excelente forma y no me descifró el gancho izquierda".

Thomas eliminó a Payano en Atenas y terminó llevándose la medalla de plata.

"La experiencia de Atenas me sirvió mucho. Ahora no paro hasta obtener una medalla. Esta victoria se la dedico a mi país, que confíen en mí, no me conformo con otro color que no sea el oro", afirmó Payano, quien salió del ring envuelto en una bandera dominicana y una china, lo que contribuyó a que tuviera el apoyo del público.

Payano, de 23 años, explicó que de momento esta concentrado en su sueño olímpico y no piensa en el futuro.

"Me gustaría probar en el profesionalismo pero todo depende del resultado que obtenga aquí porque no quisiera despedirme del boxeo aficionado sin saborear una medalla olímpica", resaltó.

El francés Thomas admitió la superioridad de su rival al comentar que "yo estaba muy lento".

"Payano realizó una gran pelea. No logré descifrar su táctica y me sentí derrotado", señaló.

  Comentarios