Olimpiadas

Guatemalteco pierde pero hace historia en boxeo olímpico

El boxeador de Guatemala Eddie Valenzuela (derecha), durante la pelea contra el Tailandes Somjit Jongjohor.
El boxeador de Guatemala Eddie Valenzuela (derecha), durante la pelea contra el Tailandes Somjit Jongjohor. AFP/Getty Images

Al pluma guatemalteco Eddie Valenzuela la derrota frente al tailandés Jongjohor Somjit no le dejó un sabor totalmente amargo porque hizo historia al lograr el regreso de su país al boxeo olímpico después de 16 años de ausencia.

"Mi rival se movía mucho, cuando intenté tirarle la combinación de gancho y recta se me alejaba y me dejaba en blanco" explicó Valenzuela tras perder 6-1 frente a Somjit, subcampeón mundial de la división.

Además el guatemalteco lamentó que "el sorteo no me favoreció, nunca había peleado contra un asiático, además no tuve suerte porque el tailandés es uno de los favoritos aquí, si me hubiera tocado otro rival para empezar hubiera avanzado más".

Aunque no quedó del todo conforme, el púgil de 25 años agregó que "llegar a clasificar ya fue una victoria, no me voy a dejar caer por esta derrota, al contrario me motiva para seguir otros cuatros años hasta Londres donde con más experiencia y espero también más suerte, pueda llegar al podio".

  Comentarios