Olimpiadas

Lucha grecorromana da primeros oros a Rusia

La lucha grecorromana dio el martes las primeras medallas de oro a Rusia en los Juegos Olímpicos cuando Islam-Beka Albiev y Nazyr Mankiev ganaron las categorías de 60 y 55 kilos, respectivamente.

Albiev, de 19 años y octavo en el mundial de 2007, se impuso en la final de los 60 kilos al azerbayano Vitaliy Rahimov, quien se quedó con la plata.

Las medallas de bronce fueron para Ruslan Tiumenbaev, de Kirguistán, y Nurbakyt Tengizbayev, de Kazajistán.

Tiumenbaev venció en la definición del bronce al cubano Roberto Monzón, quien anunció su retiro.

"Estoy decepcionado, pero he luchado por más de 15 años y ya es hora de que asuman luchadores más jóvenes. Yo me voy a retirar para pasar más tiempo con mi familia", dijo el cubano. "Hice lo que pude por despedirme con un bronce, pero no lo logré".

Tiumenbaev dijo que lo primero que haría sería llamar a sus padres para compartir la noticia.

Mankiev conquistó el oro en los 55 kilos derrotando en la final a Rovshan Bayramov, de Azerbaiyán, que se quedó con la plata.

Las medallas de bronce fueron para el armenio Roman Amoyan y Park Eun-Chul, de Corea del Sur.

Mankiev dijo que su triunfo que dio a Rusia su primer oro en los juegos "no fue por suerte porque trabajé muy duro y ya había tenido buenas luchas en semifinales".

"Me alegro que Rusia tenga finalmente una medalla de oro", dijo. "No sentía presión de ganar oro. Sólo quería ganar el combate".

  Comentarios