Olimpiadas

Cristiane lanza a Brasil

LA BRASILEÑA Cristiane (izq.) burla a la defensora de Nigeria 
Christie George antes de anotar uno de sus tres goles.
LA BRASILEÑA Cristiane (izq.) burla a la defensora de Nigeria Christie George antes de anotar uno de sus tres goles. AFP / Getty Images

Cristiane, con un hat trick antes del descanso, lanzó a Brasil a la victoria sobre Nigeria (3-1) y al primer puesto del grupo E, con lo que pasa a cuartos de final como líder, mientras que Argentina sufrió ante China su tercera derrota y dijo adiós a Pekín 2008.

Vence a Nigeria y avanza a cuartos, en tanto Argentina dice adios tras caer ante China


El cuadro brasileño fue sorprendido inicialmente en el estadio de los Trabajadores de Pekín por el equipo africano, que se adelantó con un gol de penalti de Perpetua Nkwocha.

Lejos de inquietarse, el tanto de Nigeria espoleó a Brasil, subcampeona olímpica, y sobre todo a Cristiane, que antes del descanso ya había marcado tres tantos y había establecido el a la postre resultado definitivo.

Brasil se enfrentará en los cuartos de final a Noruega, campeona en Sydney'00, y que hoy cayó inesperadamente goleada por Japón (1-5), lo que dio el billete de la clasificación a las asiáticas.

Alemania derrotó por 1-0 a Corea del Norte con un postrero tanto de Anja Mittag y acabó segunda del grupo E, mientras que las asiáticas concluyeron terceras pero quedaron eliminadas. Ahora las germanas se medirán a Suecia, a la que ganó el bronce en Atenas'04. China ganó 2-0 a una Argentina sin pegada.

Las chinas, primeras del grupo E, dirimirán un siempre interesante duelo de máxima rivalidad con Japón, que pasa como uno de los mejores terceros, igual que Canadá, que también tendrá el próximo día 15 un derbi ante Estados Unidos, defensora del título, y que hoy goleó a Nueva Zelanda (4-0).

Emparejamientos de los cuartos de final (día 15):

18.00 (hora local) EEUU-Canadá, Shanghai y Brasil-Noruega, Tianjin.

21.00 China-Japón, Qinhuangdao y Suecia-Alemania, Shenyang.

* Argentina y Brasil, los únicos sobrevivientes latinoamericanos en el fútbol olímpico, continuarán hoy (7 p.m.) su desenfrenada carrera hacia la medalla dorada de la XXIX Olimpíada, mientras Honduras quedó eliminado.

Los clásicos rivales sudamericanos -que podrían verse las caras en semifinalesprefieren ir paso a paso en el torneo y, por el momento, sus propósitos son concluir primeros en sus respectivas llaves luego de haberse sellado anticipadamente sus pases a cuartos de final.

  Comentarios