Olimpiadas

Argentina todavía quiere mejorar ofensiva en básquetbol

Manu Ginobili
Manu Ginobili AFP/Getty Images

Aunque el balón atravesó el aro con regularidad, el entrenador argentino Sergio Hernández no quedó satisfecho con la ofensiva de los campeones olímpicos de básquetbol en su victoria sobre Australia.

"Seguimos un poco atados en el plano ofensivo. Tuvimos un buen partido, pero si hubiésemos atacado más, seguro que hubiéramos sacado una mayor ventaja de la que tuvimos", dijo Hernández luego de la victoria por 85-68 sobre Australia.

El escolta Manu Ginóbili encabezó a Argentina con 19 puntos y Luis Scola agregó 17.

Argentina (1-1) perdió el partido inaugural del torneo olímpico 79-75 ante Lituania. Contrario al primero, en este duelo el dominio fue total.

"Nuestra defensa nos ayudó a mantener un dominio del encuentro desde el principio y hasta el final. Eso ayudo bastante", agregó Hernández.

Esa fue una clave en la que coincidieron los jugadores.

"Mejoramos mucho, principalmente en la parte defensiva. Pero sabemos que este no es un solo partido sino que tenemos que seguir jugando duro hasta el final", señaló Fabricio Oberto, quien con 12 puntos fue el cuarto mejor anotador de los campeones olímpicos.

Pero el amplio margen no revela lo difícil que fue el partido.

"Fue un partido muy físico. Estuvimos más sueltos es verdad, pero realmente no fue nada fácil", añadió Oberto.

Argentina tiene por delante un partido contra Croacia el jueves, que promete ser sumamente reñido, aunque esto no intimida a los albicelestes.

"Todos los partidos son reñidos. Este es un torneo bastante completo, eso lo sabemos y por eso vamos a salir a batallar para hacer nuestro trabajo como debe de ser", indicó Scola.

  Comentarios