Olimpiadas

ECOS OLIMPICOS

Lisa Leslie
Lisa Leslie AFP/Getty Images

ESTADOS UNIDOS

Basquetbolistas ganan por paliza

PEKIN -- Estados Unidos le aplicó una soberana paliza a la débil Malí, a la que venció 97 a 41 y se unió a Australia y Rusia en los cuartos de final del torneo de básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

El partido, que cerró la tercera fecha del torneo, no fue tal por la abismal diferencia de fuerzas y el único interés que despertaba era saber por cuánto iban a ganar las tricampeonas olímpicas.

La veterana Lisa Leslie con 16 puntos lideró la ofensiva norteamericana, apoyada por Seimone Augustus con 12.

BRASIL

Cielo con los pies en la tierra

PEKIN -- El brasileño César Cielo se coló ayer en una final de alta jerarquía en los 100 metros estilo libre, que ya produjeron dos récords mundiales.

Cielo, que no es especialista en los 100 sino en los 50, llega a la final de hoy con el octavo registro, 48.07 segundos.

Estas eliminatorias tuvieron la particularidad de que el australiano Eamon Sullivan recuperó su récord mundial, apenas dos minutos después que el francés Alain Bernard se lo había arrebatado.

Sullivan ganó la serie con 47.05 segundos y mejoró los 47.20 establecidos por Bernard en la anterior semifinal.

ARGENTINA

Alsogaray con buena vela

PEKIN -- El argentino Julio Alsogaray continúa en su lucha por una medalla en los Juegos de Pekín 2008 y, pese a las dificultades que pasó ayer, con un día muy complicado de viento, va tercero en la clase Laser tras tres pruebas en la especialidad de velas.

Julio Alsogaray tuvo que luchar con la fuerza que impuso el viento en el campo de regatas para obtener un buen resultado. Finalizó décimo, lo que le deja en la tercera posición de la general tras el italiano Diego Romero y el portugués Gustavo Lima.

El chileno Matías del Solar continúa sin tener suerte en sus elecciones durante la regata. Es vigésimo segundo tras haber finalizado hoy trigésimo, mientras que el uruguayo Alejandro Foglia es vigésimo cuarto, también con un mal resultado en esta tercera manga de la clase.

ATLETISMO

Serrano afina la puntería

PEKIN -- El mexicano Juan René Serrano avanzó a la tercera ronda del torneo de tiro con arco.

Serrano se clasificó en tercer lugar, luego de haber ganado la primera ronda, al derrotar a Joseph Walter Muaausa de Samoa y al español Daniel Morillo.

"Me la pasé pensando que iba a ganar, que triunfaría. Tenía que concentrarme en el blanco'', afirmó Serrano. "Fue bueno tener a mi familia alentándome junto a mis amigos, gritando ‘adelante Juan René, dispara un 10''.

  Comentarios