Olimpiadas

Lluvia de estrellas en cuartos de final

RAFAEL NADAL
RAFAEL NADAL

El cuadro de individuales masculinos del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Pekín terminó de dibujarse y promete para la próxima jornada unos partidos de ensueño.

Nadal, Federer, Djokovic, Blake y González, entre otros, van en busca del título


Además del trío de cabeza en el ranking de la ATP (Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic), se unen el chileno Fernando González (12), los franceses Gael Monfils y Paul-Henri Mathieu, el austriaco Jurgen Melzer y el estadounidense James Blake (8) en pos de una primicia.

El número uno mundial saliente, el suizo Federer (N.1), tuvo dificultades para imponerse 6-3, 7-6 (7/4) al checo Tomas Berdych (N.17).

Nadal (2), virtual número uno mundial, derrotó 6-4 y 6-2 al ruso Igor Andreev.

"Me voy sintiendo muy bien. Hay una gran diferencia desde que estuve entrenando la semana pasada hasta ahora, pues la cabeza funciona mejor cuando empiezas a competir'', explicó el español, que en cuartos jugará con el austriaco Melzer.

Por su lado, González, medalla de bronce en singles y oro en dobles -con Nicolás Massúen los Juegos de Atenas 2004, vapuleó 6-0 y 6-3 al belga Olivier Rochus, y sueña con repetir.

"Es lo que más quisiera (una presea). Estuve dominando todo el tiempo, en todos los puntos. Jugar por Chile te da una energía extra'', subrayó el tenista santiaguino, de 28 años.

González jugará en la próxima instancia con el francés Paul-Henri Mathieu.

Además, el francés Gael Monfil, de 21 años, eliminó contra todo pronóstico a un favorito, el argentino David Nalbandian, en dos sets por un doble 6-4.

En cuartos, el parisiense se las verá con un gran favorito, el serbio Novak Djokovic, número tres mundial y de la prueba, que se impuso al combativo ruso Mijail Youzhny en dos parciales 7-6 (7/3), 6-3.

En el cuadro femenino, destacó la victoria de la medalla de oro en Sídney 2000, la estadounidense Venus Williams (7), que se impuso a la bielorrusa Victoria Azarenka (12) 6-3, 6-2, así como la de la rusa Dinara Safina (N.6), seria candidata a una presea, que derrotó a la china Zheng Jie 6-4 y 6-3.

La menor de las Williams, Serena (4), por su parte, tuvo que bregar para imponerse a la juvenil francesa Alizé Cornet por 3-6, 6-3, 6-4, y se cruzará en los cuartos con la rusa Elena Dementieva (N.5).

Finalmente, la nueva número uno mundial, la serbia Jelena Jankovic (N.2), le ganó 7-5, 6-1 a la eslovaca Dominika Cibulkova.

Hoy se disputan los cuartos de final donde abren el fuego Federer contra Blake.

  Comentarios