Olimpiadas

Otra plata para Cuba

ANAISIS HERNANDEZ celebra su medalla de plata a pesar de caer en la final de los 70 de 
categoría de hasta 70 kilogramos frente a la japonesa Masae Ueno, en el torneo de judo.
ANAISIS HERNANDEZ celebra su medalla de plata a pesar de caer en la final de los 70 de categoría de hasta 70 kilogramos frente a la japonesa Masae Ueno, en el torneo de judo. AFP / Getty Images

La cubana Anaisis Hernández conquistó ayer la medalla de plata al caer en la final de la categoría de hasta 70 kilogramos frente a la japonesa Masae Ueno, en el torneo femenino de judo de los Juegos Olímpicos de Pekín.

"En cada uno de los combates salí a hacer mi estrategia, yo realmente no me esperaba esto. Fui llevando una a una cada salida al tatami," expresó con lágrimas en los ojos Hernández.

Natural de Cienfuegos, la judoka cubana obtuvo la presea de bronce en el Mundial de Munich 2001 y plata en la Copa de Hamburgo 2008.

"Estamos muy contentos, seguimos teniendo sed de oro," señaló el entrenador de la selección femenina de judo, Ronaldo Veitía tras el triunfo.

Anteriormente, Hernández había vencido en semifinales a la holandesa Bosch.

Es la tercera medalla del equipo cubano en la Olimpiada pues con anterioridad Yanet Bermoy, en los 48 kilos, y Yordanis Arencibia, en los 66 kgs, habían ganado las preseas de plata y bronce en el judo olímpico.

Después de cuatro años en los cuales había desaparecido de los podios, la japonesa Ueno le ofreció a su país la tercera medalla de oro en estos Juegos.

Ueno, campeona en Atenas 2004, necesitó menos de 50 segundos para su victoria.

  Comentarios