Olimpiadas

Latente el dominio cubano

ROSNIEL IGLESIAS (derecha) celebró ayer su cumpleaños número 20 al superar 15-4 al pugilista de Marruecos Driss Moussaid. 
El pugilista cubano avanzó con este triunfo a la tercera ronda de los Juegos Olímpicos de Pekín.
ROSNIEL IGLESIAS (derecha) celebró ayer su cumpleaños número 20 al superar 15-4 al pugilista de Marruecos Driss Moussaid. El pugilista cubano avanzó con este triunfo a la tercera ronda de los Juegos Olímpicos de Pekín. AFP / Getty Images

Rusia llegó a estos Juegos Olímpicos con la etiqueta de favorito para ganar el torneo de boxeo, mientras que Cuba lo hacía bajo la impresión de que sus tiempos de dominio eran historias del pasado.

Los antillanos perdieron a un hombre mientras que Rusia tiene cuatro reveses


Esa historia, sin embargo, pudiera continuar si la isla mantiene su paso y Rusia sigue perdiendo hombres en las primeras rondas, luego de que ayer la escuadra eslava sufriera su cuarto fracaso.

Tras perder el invicto una jornada antes, los púgiles antillanos volvieron a la senda del triunfo cuando el welter Carlos Banteaux derrotó 13-6 al británico Billy Joe Saunders.

"Esta es una revancha para mí, porque a principios de año él me había ganado en un certamén en Bulgaria'', reveló Banteaux. "Ahora me preparé bien y tuve el resultado que quería''.

Su compatriota, Rosniel Iglesias, celebró su 20 cumpleaños al mayorear 15-4 en su combate ante el marroquí Driss Moussaid. Con este triunfo avanzó a la tercera ronda del evento.

"Tengo 20 años hoy [ayer]. No podía tener mejor regalo de cumpleaños'', declaró Iglesias. "Moussaid es un boxeador de experiencia, así que éste es un triunfo que vale mucho para mí''.

Pero Iglesias va ahora a una verdadera prueba de fuego cuando cruce guantes contra el ruso el ruso Gennady Kovalev, quien es un veterano en torneos internacionales y es uno de los más fuertes candidatos a medalla.

"No me preocupa mucho este próximo combate, tengo una excelente preparación y he peleado bastante contra los rivales rusos'', agregó Iglesias. "Espero que todo salga bien''.

Hasta ahora el único cubano que ha quedado en el camino es el superpesado (+91), quien se vio superado por el pugilista ucraniano Vyacheslav Glazkov.

Rusia, en cambio, comienza a dar señales de preocupación luego de que el 81 kilos Artur Beterbiev, subcampeón en el Mundial de Chicago 2007, cayera 8-2 ante el chino Xiaoping Zhang. Con él son cuatro los púgiles rusos eliminados en Pekín luego de que quedaran fuera de competencia David Ayrapetyan (48), Islam Timurziev (+91) y Albert Selimov, campeón pluma (57) en Chicago.

Por su parte, Cuba mantiene además en competencia a Osmai Acosta (91), clasificado a cuartos de final, así como a Yordenis Ugás (60), Idel Torriente (57), y Emilio Correa (75), éstos en octavos de final.

Como de costumbre, Latinomérica vivió una jornada agridulce por el triunfo del superligero dominicano Félix Diaz ante el irlandés Johnny Joyce y las derrotas del colombiano Eléider Alvarez y de los venezolanos Luis Alberto González y Jonny Sánchez.



Envíe sus cartas y comentarios a:

jebro@elnuevoherald.com



  Comentarios