Olimpiadas

ECOS OLIMPICOS

Cesar Cielo
Cesar Cielo AFP/Getty Images

VENEZUELA

Subirats busca un lugar en la final

PEKIN -- El venezolano Albert Subirats, quien ayer se clasificó en la octava plaza general hasta las semifinales de los 100 metros mariposa de los Juegos Olímpicos, aseguró que va a nadar "más rápido'' para intentar llegar a la final tras batir en su serie el récord sudamericano de la modalidad con un registro de 51.71 .

Subirats señaló que los tiempos fueron increíbles al quebrarse dos veces la marca olímpica de Michael Phelps (51.25) en Atenas 2004, primero por el keniano Jason Dunford (51.14) y después por el serbio Milorad Cavic (50.76).

"Sabía que iban a marcar tiempos bastante rápidos antes de que me tocará salir a la pileta'', señaló Subirats. "Pero seguí el plan que tenía de nadar bastante cómodo la eliminatoria y conseguir un buen tiempo para entrar a la semifinal que era el primer objetivo''.

BRASIL

Cielo se cuelga un bronce

PEKIN -- El brasileño César Cielo se clasificó para la final de los 50 metros de los Juegos de Pekín, pocas horas después de haber conquistado en el "Cubo de agua'' el bronce en la prueba de 100 libre y lo hizo tras batir el récord olímpico del medio hectómetro, que estaba en manos de Alexander Popov desde 1992.

El nadador brasileño, de 21 años, mostró su satisfacción por el bronce olímpico, su máximo éxito deportivo, que compartió con el estadounidense Jason Lezak.

Emocionado por ese éxito, Cielo disputó la clasificación de los 50 metros y obtuvo el pase para semifinales junto con su compatriota Nicholas Santos. Logró la mejor marca olímpica, 21.47, por lo que mejoró el tiempo que había logrado en Barcelona el mítico Popov.

ATLETISMO

Pérez por un último aliento

PEKIN -- Doce años después del oro en la marcha de los 20 kilómetros, Jefferson Pérez tratará de reeditar aquel glorioso pasado en esa misma prueba del atletismo olímpico, en la que Eder Sánchez espera dar el zarpazo.

El ecuatoriano tiene 34 años y está dando señales de que su retiro se avecina, mientras que el mexicano Sánchez, de 21, se destaca dentro de la nueva generación, como lo demostró con el bronce en el mundial de Osaka 2007.

Pérez ganó el oro en Atlanta 1996, en la primera y única vez en la historia olímpica que el techo del podio recibe a un deportista ecuatoriano.

CHINA

Wei ratifica su clase

PEKIN -- Yang Wei logró un nuevo oro para la gimnasia china al consagrarse como máximo acumulador individual.

Yang, vigente bicampeón mundial, dio la tercera medalla de oro a China en esta disciplina en Pekín, tras los títulos logrados por sus equipos masculino, al que también contribuyó, y femenino en los dos últimos días.

Con un total de 94.575 puntos, Yang superó al japonés Kohei Uchimura (91.975), que se quedó con la plata, y al francés Benoit Carabone (91.925), medallista de bronce.

  Comentarios