Olimpiadas

Bryson le da nueva medalla a Cuba

OSCAR BRYSON (der.) sumó una presea de bronce para la 
delegación de Cuba gracias a su actuación en el judo.
OSCAR BRYSON (der.) sumó una presea de bronce para la delegación de Cuba gracias a su actuación en el judo. AFP / Getty Images

El cubano Oscar Bryson derrotó por waza-ari al iraní Mohammad Reza Rodaki y se colgó la medalla de bronce de la división de más de 100 kilogramos del judo de los Juegos Olímpicos.

Fue la sexta presea de la delegación antillana en la especialidad


Bryson consiguió el triunfo a 1.39 del combate para darle a Cuba la sexta medalla en este deporte.

El jueves Idalis Ortiz ganó bronce en más de 78, Yalennis Castillo ganó en hasta 78, Anaysi Hernández en los 70 y Yanet Bermot en los 48 kilos. En varones, Yordanis Arencibia ganó bronce en la categoría de 66 kilogramos.

El cubano de 23 años de edad abrió su jornada con un triunfo sobre el libanés Rudy Hachache, a quien le aplicó un ippon y después ocupó apenas 30 segundos para vencer por la misma ruta al peruano Carlos Zegarra.

En cuartos de final le hizo un ippon al brasileño Joao Schlittler en poco menos de dos minutos al derribarlo sobre el tatami del Gimnasio de Ciencia y Tecnología para un claro ippon. Ya en las semifinales, el uzbeco Abdullo Tangriev lo venció por ippon en ruta a su medalla de plata. El japonés Satoshi Ishii fue el medallista de oro y el francés Teddy Riner se adjudicó el otro bronce al vencer al georgiano Lasha Gujejiani.

En los 78 kilogramos, la representante de México Vanessa Zambotti abrió con un triunfo sobre la británica Karina Bryant por yuko, pero luego cayó ante Maki Tsukada y la francesa Anne-Sophie Mondiere para quedar fuera de la competencia.

Los japoneses pudieron sumar otro oro, pero la china Tong Wen logró una dramática victoria en los últimos segundos ante la monarca de Atenas 2004, Maki Tsukada, quien se tuvo que conformar con la plata en la división de más de 78.

  Comentarios