Olimpiadas

El pitcheo cubano rebasa las expectativas

EL LANZADOR zurdo Elier Sánchez maniató al equipo de 
Taipei durante siete entradas, en el triunfo 1-0 de Cuba.
EL LANZADOR zurdo Elier Sánchez maniató al equipo de Taipei durante siete entradas, en el triunfo 1-0 de Cuba. AFP / Getty Images

Si Cuba gana el torneo olímpico no será por la fuerza de su bateo, sino por un pitcheo que ha rebasado las expectativas y ha respondido en los momentos de mayor peligro.

Elier Sánchezse crece en lalomita en triunfo1-0 sobre Taipei

Elier Sánchez se creció y le regaló a la isla su cuarto triunfo consecutivo 1-0 al maniatar durante siete entradas al equipo de China Taipei en el estadio de Wukesong.

"Antes de subir al box hice un trabajo de concentración'', comentó Sánchez, quien se impuso con rectas y curvas en la zona baja. "Ellos son bateadores inteligentes que no se van con bolas malas'',

El camagueyano, que debutaba en Juegos Olímpicos, toleró dos hits en siete entradas antes de darle paso al relevista Norberto González, quien se anotó su segundo juego salvado.

"Me siento en gran momento'', agregó Sánchez. "Abrir un juego en un torneo de esta envergadura es importante y mucho más si ganas el partido. Estuve en buena forma y la defensa se portó impecable''.

Pero si Sánchez impresionó, su rival, el taiwanés Chen-Chang Lee, estuvo hermético y confundió a los bateadores antillanos con sus movimientos envolventes.

Lee estuvo casi imbateable, ponchó a siete y admitió tres imparables, pero cometió un error: una bola se le quedó en el medio de la zona y Frederich Cepeda no la perdonó y le pegó su primer cuadrangular del torneo en el séptimo episodio para darle a Cuba una ventaja mínima que bastó para el triunfo.

"Esta victoria nos costó, pero vale doble, porque nos mantiene en la cima'', indicó Cepeda.

Tras el jonrón de Cepeda, Lee salió del box y le cedió la bola a Chang Chih-chia, quien no toleró libertades. ‘‘Lee es un pitcher con movimientos diferentes a lo que estamos acostumbrados'', admitió el dirigente Antonio Pacheco. "Posee una buena recta y un slider tremendo''.

Con cuatro triunfos en línea ante Japón, Canadá, Estados Unidos y Taiwán, Cuba volverá al campo del complejo deportivo Wukesong el lunes para medirse con Holanda.



Envíe sus cartas y comentarios a:

jebro@elnuevoherald.com



  Comentarios