Olimpiadas

ECOS OLIMPICOS

CUBA

Robles contra toda China

PEKIN -- Dayron Robles saldrá hoy a desandar el camino que le devolvería a Cuba el título en los 110 m con vallas. Liu Xiang y 1,300 millones de chinos tratarán de impedirlo.

El duelo en primera fase entre Robles y Liu, gran ídolo deportivo de China junto al astro del basquetbol Yao Ming; los 100 metros y el maratón, en ambos casos para mujeres, se perfilan entre lo más destacado de la tercera jornada de atletismo de los Juegos Olímpicos.

Buscando altura para saltar las vallas, Robles y Liu apelarán a sus explosivas salidas de taco para tratar de marcar la diferencia en el moderno estadio Nido de Pájaros.

BRASIL

El campeón recupera su sonrisa

PEKIN -- Con Giba de vuelta, el campeón defensor Brasil mostró otra cara al vencer ayer 3-0 a Polonia, una victoria que les aseguró el pase a los cuartos de final del vóleibol masculino de los Juegos Olímpicos.

Los brasileños, que venían de encajar una derrota ante Rusia en la fecha anterior, se impusieron con parciales 30-28, 25-19, 25-19 para conseguir su tercer triunfo de la fase preliminar y comparten la segunda plaza del Grupo B.

Mermado por una dolencia en el hombro derecho, Giba apenas jugó contra Rusia y no vio acción ante Serbia, y su ausencia incidió en un nivel opaco del equipo dirigido por Bernardinho.

EEUU

Regresa tras el asesinato de su suegro

PEKIN -- El técnico de la selección estadounidense voleibol masculino al que le mataron al suegro en Pekín se reincorporó ayer al equipo, que lo recibió con una victoria en sets corridos ante China en los Juegos Olímpicos.

El entrenador Hugh McCutcheon se ausentó de los tres primeros partidos tras el incidente en que un enajenado asesinó a puñaladas a su suegro e hirió de gravedad a la esposa de éste.

Sin él en el banco, los norteamericanos ganaron sus tres primeros partidos y festejaron su retorno con una cuarta victoria al hilo ante el dueño de casa, con parciales de 25-22, 25-12 25-18. El equipo ya tenía asegurado su pase a los cuartos de final.

MEXICO

Sánchez en la final de trampolín

PEKIN -- La mexicana Laura Sánchez se clasificó ayer para la final del trampolín de tres metros de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 con un total de 314.40 puntos en sus cinco clavados.

Sánchez arrancó muy bien la competencia, pero flaqueó a la mitad, aunque se metió en la final y el domingo buscará la segunda medalla mexicana.

La otra mexicana en competencia fue Jashia Luna, quien quedó en el puesto 16 con 287.35 puntos.

  Comentarios