Olimpiadas

EEUU pone las cosas en su sitio

DWYANE WADE clava el balón para Estados Unidos en el encuentro ante España, que 
resultó ser un paseo para el Dream Team.
DWYANE WADE clava el balón para Estados Unidos en el encuentro ante España, que resultó ser un paseo para el Dream Team. MCT

Estados Unidos mandó un mensaje claro al mundo del básquetbol: nadie se les interpondrá en el camino hacia la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Ni siquiera los campeones del planeta.

El quinteto estadounidense aplasta 119-82 al de España, su principal rival


El plantel estadounidense finalmente acertó sus tiros de tres y aplastó ayer 119-82 a España para mantenerse invicto en cuatro salidas, con lo que también aseguró el primer lugar de su grupo.

Lo que se suponía que fuera la prueba más difícil para Estados Unidos en Pekín resultó ser un paseo. LeBron James anotó 18 puntos por Estados Unidos (4-0), que atinó siete de sus 10 primeros tiros desde afuera del arco y terminó con 48% en triples.

Estados Unidos apenas había acertado el 29% de sus triples hasta ahora.

Todos los jugadores de EEUU anotaron, incluso Jason Kidd por primera vez en Pekín, para propinarle a España su primera derrota en cuatro salidas. Dwayne Wade y Carmelo Anthony aportaron 16 cada uno.

Felipe Reyes marcó 19 puntos por España (3-1), campeones del mundial de 2006 en Japón. Los españoles han ganado ocho de sus 10 últimos partidos en olimpiadas, ambos reveses contra EEUU.

Los estadounidenses enfrentarán en la siguiente ronda al cuarto equipo del Grupo A, que será Australia o Croacia. Además, tampoco tendrán que verle la cara a Lituania, el otro invicto en el A, o a España hasta la final. Por su parte, Argentina se metió en cuartos con una convincente victoria sobre Irán 97-82, su tercera del torneo.

Manu Ginóbili encestó 32 puntos por los campeones olímpicos, que tienen 3-1 y aseguraron al menos el segundo puesto de su llave.

Ginóbili estuvo indetenible, al igual que el alero Luis Scola, autor de 20 puntos, para una Argentina imbatible luego de perder en la jornada inaugural ante Lituania.

Argentina enfrenta mañana a Rusia en el quinto partido de la clasificatoria.

China, en tanto, superó 59-55 a la Alemania de Dirk Nowitzki y tiene la mira fija en los cuartos. Yao Ming encestó 25 puntos por China (2-2), mientras que Nowitzki fue el mejor por el equipo de Alemania (1-3) con 24 tantos y 15 rebotes.

Andrew Bogut anotó 22 puntos y recogió ocho rebotes para conducir a Australia (2-2) a un triunfo 95-80 sobre Rusia (1-3) por el Grupo A.

En un partido previo por el Grupo B, Ioannis Bourousis anotó 22 puntos en la paliza 102-61 que Grecia (2-2) le propinó a Angola (0-4). Además, Lituania (4-0) le ganó 86-73 a Croacia (2-2).

  Comentarios