Olimpiadas

Cuba y Brasil avanzan a semifinales en vóley femenino

AP

A paso invicto, Brasil y Cuba cumplieron el martes otro trámite para un duelo de equipos latinoamericanos por la medalla de oro del vóleibol femenino tras conseguir sendas victorias en sets corridos.

Superan en tres parciales a las selecciones de Serbia y Japón respectivamente


Las brasileñas, primeras del ranking mundial, despacharon sin problemas a Japón en tres sets (25-12, 25-20, 25-16) para acceder a las semifinales. Marianne fue la mejor anotadora por Brasil con 14 puntos.

"Creo que estamos jugando muy bien, a un nivel técnico, físico y mental'', dijo la jugadora brasileña Sheilla Castro.

En ello coincidió el técnico brasileño José Roberto Guimaraes. "Hoy jugamos muy bien, ante Japón siempre es difícil'', dijo, al señalar hacia arriba y agregar: "lo que pase de ahora en adelante lo dejo en manos de Dios''.

Cuba certificó su pase, pero su triunfo de tres parciales (26-24, 25-19, 26-24) sobre Serbia requirió de más trabajo ante la resistencia del equipo europeo.

En semifinales, Brasil se medirá con la anfitriona China que le ganó 3-0 (25-22, 27-25, 25-19) a Rusia y Cuba lo hará con Estados Unidos. Las estadounidenses fueron las únicas que se fueron al máximo al doblegar 3-2 (20-25, 25-21, 19-25, 25-18, 15-6) a Italia.

Nancy Carrillo y Yumila Ruiz fueron las mejores anotadoras de Cuba con 12 puntos cada una.

Pero el técnico cubano Antonio Perdomo advirtió que deberán levantar el nivel.

"Nuestro equipo ciertamente debe jugar mejor los dos partidos que quedan'', dijo Perdomo sobre el juego.

  Comentarios