Olimpiadas

ECOS OLIMPICOS

Yahel Castillo
Yahel Castillo AFP/Getty Images

MEXICO

Castillo se despide del trampolín

PEKIN -- El mexicano Yahel Castillo volvió a tener problemas con el tercer clavado de su rutina y quedó muy lejos del podio al terminar en la séptima posición del trampolín de tres metros de los Juegos Olímpicos.

Castillo se ubicó octavo luego de los primeros dos clavados con una puntuación de 152.45, y cuando se suponía que venía su mejor desempeño al ir elevando los grados de dificultad, el mundo se le vino encima.

En un clavado 205 en B, que es de dos vueltas y media de espalda con un grado tres de dificultad, el mexicano tuvo una pésima entrada al agua. Perdió la vertical y abrió las puntas de los pies antes de finalizar para llevarse un 61.50 que lo dejó fuera de cualquier posibilidad de podio.

JAMAICA

Bolt va por el doblete

PEKIN -- Si fijó un récord mundial en los 100 metros, en los que es un improvisado, imagínese lo que puede hacer Usain Bolt hoy en los 200, su especialidad.

El jamaiquino, quien comenzó a correr los 100 hace poco, hizo una abrumadora demostración de superioridad en esa carrera y ahora va por un doblete en los 100 y los 200 que nadie logra desde que el estadounidense Carl Lewis ganó esas dos pruebas en Los Angeles 1984.

Cuando Bolt salga a la pista, habrá ambiente de récord. Pocos dudan que el jamaiquino se llevará el oro y el único interrogante es si logrará batir la marca mundial de 19.32 que el estadounidense Michael Johnson impuso en 1996.

CHINA

Inalcanzable en el medallero

PEKIN -- A menos que ocurra algo fuera de lo común, China tiene prácticamente asegurado el dominio de los Juegos Olímpicos al sacar una ventaja de 17 medallas de oro sobre Estados Unidos cuando faltan sólo cinco jornadas.

El tan anunciado repunte de Estados Unidos en el atletismo no se materializó, al menos hasta ahora, por culpa del fracaso de varias de sus figuras. China, en cambio, siguió sumando oros en la gimnasia, donde ayer cosechó tres, más otro en los clavados, una disciplina en la que barrió con las seis doradas que han sido repartidas.

China tiene un total de 43 medallas de oro, 11 más que su mejor total logrado hace cuatro años en los Juegos de Atenas. Supera a Estados Unidos por 17, mientras que los británicos marchan terceros con 16.

  Comentarios