Olimpiadas

El baloncestista Yao Ming envía un mensaje de apoyo a Liu Xiang

Yao Ming
Yao Ming AFP/Getty Images

El jugador chino de la NBA, Yao Ming, envió un mensaje de apoyo a su compatriota campeón olímpico de los 110 metros vallas, Liu Xiang, quien se retiró de la competición de los Juegos de Pekín-2008 el lunes tras sufrir una lesión en un pie.

Yao, que llevó a la selección china a los cuartos de final del torneo olímpico de Pekín-2008, envió un pequeño mensaje de texto al entrenador de Liu, Sun Haiping, y pidió al atleta que olvide pronto lo ocurrido, informó el Comité Olímpico Chino en su página web oficial.

"Ví la carrera, fue una pena. Lo que determina el éxito de la carrera de un atleta es el conjunto de resultados que consiga durante su vida. Tienes que olvidar esta carrera. El camino es largo, sigue adelante'', dice el mensaje de Yao.

El sueño nacional chino de conseguir el oro en los 110m vallas acabó el lunes justo después de unos pocos pasos en el "Nido de Pájaro'', como se conoce al Estadio Nacional, cuando Liu tras una salida falsa se retiró de la pista con un problema en su pie derecho.

El campeón olímpico de la distancia y antiguo recordman del mundo, se disculpó el martes por decepcionar a su pueblo y también tranquilizó a sus fans asegurando que todavía le queda mucho por dar en la pista''.

  Comentarios