Olimpiadas

EEUU vence a Japón en extra innings y pasa a la final de sóftbol

Crystl Bustos
Crystl Bustos AP

Crystl Bustos conectó un cuadrangular de tres carreras en el noveno episodio para que Estados Unidos derrotase el miércoles 4-1 a Japón y avanzar al partido por el oro del sóftbol olímpico por cuarta ocasión seguida.

Blanqueadas durante ocho entradas por Yukiko Ueno, las estadounidenses (8-0) anotaron cuatro carreras en el noveno para extender a 22 su racha de victorias olímpicas y avanzar al el partido por el oro del último torneo de sóftbol en el programa olímpico, al menos hasta el 2016.

Empatadas después del límite de siete entradas, los equipos utilizaron el desempate internacional en el octavo, cuando ambos comenzaron sus turnos al bate con una corredora en segunda base.

Estados Unidos abrió el noveno con Natasha Watley en segunda y anotó cuando Caitlin Lowe bateó un roletazo que rebotó en el guante de la torpedera japonesa Rei Nishiyama y hacia el jardín central.

Jessica Mendoza recibió boleto y Bustos, la mejor toletera del softbol, siguió con su quinto jonrón en Beijing y 13ero en su carrera olímpica. El batazo por el jardín izquierdo terminó en las tribunas del Fengtai Field.

"Estaba esperando ese lanzamiento'', dijo Bustos. "Sabía que iba a venir por el medio y yo solo quería hacerle contacto''.

Monica Abbott lanzó ocho entradas para Estados Unidos, que podría enfrentar a Japón de nuevo por el oro el jueves. Las japonesas enfrentarán a Australia, que venció 5-3 a Canadá, en un partido nocturno. El perdedor se quedará con la medalla de bronce y el ganador se medirá con Estados Unidos por el oro.

  Comentarios