Olimpiadas

ECOS OLIMPICOS

Dalia Contreras Rivero de Venezuela (izquierda)  lucha con Sumeyye Gulec de Alemania.
Dalia Contreras Rivero de Venezuela (izquierda) lucha con Sumeyye Gulec de Alemania. AFP/Getty Images

VENEZUELA

Contreras gana la primera medalla

PEKIN -- La venezolana Dalia Contreras ganó ayer la medalla de bronce en la división de los 49 kilos del taekwondo de los Juegos Olímpicos, tras perder con la tailandesa Buttree Puedpong en las semifinales y doblegar a la keniana Mildred Alonso en el combate por el tercer lugar.

Contreras, quien fue octava en Atenas 2004, se impuso 1-0 a la keniana para darle a Venezuela su primera medalla en la cita de Pekín.

"Esto significa todo para mí, porque sufrí y lloré bastante. Fueron muchos sacrificios para lograr la medalla'', expresó Contreras. "Para Venezuela es algo muy grande, creo que una presea es un éxito para mí y para el país. Supongo que todos estarán muy contentos''.

CUBA

Robles más cerca del oro

PEKIN -- El cubano Dayron Robles, plusmarquista mundial de 110 metros vallas, dio un paso más para hacerse con su primer título olímpico y emular a su compatriota Anier García, oro en la misma especialidad en Sydney-2000, al clasificarse para la final de hoy.

El atleta de 21 años, cuyas posibilidades de oro aumentaron considerablemente cuando el chino Liu Xiang se retiró el lunes por lesión, encontrará ahora a sus rivales más difíciles en los estadounidenses David Oliver y David Payne.

Robles no tuvo problemas para clasificarse con un tiempo de 13.12, mientras que el medallista de bronce en el Mundial de Osaka-2007, Payne, se hizo con la segunda plaza y el francés Ladji Doucoure y el jamaicano Richard Phillips lograron las otras dos plazas de su serie en la final.

ARGENTINA

Espínola y Lange a toda vela

PEKIN -- Los argentinos Carlos Espínola y Santiago Lange se impusieron en dos de las tres regatas para situarse terceros de la clase tornado y quedaron a un paso de las medallas en la prueba de la vela olímpica.

Brasil también apunta a una medalla, que sería la segunda en estos Juegos en la disciplina. Robert Scheidt y Bruno Prada se colocaron terceros en la clase star.

Ambas modalidades cumplieron las 10 regatas y hoy tendrán su culminación con sus rondas definitivas.

Espínola y Lange ganaron la octava y décimas regatas y terminaron novenos en la novena para sumar 44 puntos y subir un escalón en la clasificación general. Los españoles Fernando Echavarri y Anton Paz lideran con 36, seguidos por los australianos Darren Bundock y Glenn Ashby con 39.

MEXICO

Dúo de clavadistas con buen paso

PEKIN -- Las clavadistas mexicanas Tatiana Ortiz y Paola Espinosa avanzaron ayer como sexta y séptima a las semifinales de la plataforma 10 metros de los Juegos Olímpicos, en una jornada preliminar donde la china Ruolin Chen dejó en claro que viene por otro oro.

Ortiz y Espinosa, quienes reaparecieron después de adjudicarse la semana pasada el bronce en la prueba sincronizada desde la plataforma de 10 metros, se clasificaron con 345.70 y 343.60 puntos, respectivamente.

Espinosa, empero, dio la impresión de que no estaba del todo contenta con la faena en el Cubo de Agua, y tras la competencia habló escuetamente con la prensa.

  Comentarios