Olimpiadas

Brasileñas van por oro olímpico

LA BRASILEÑA Cristiane (der.), rematando de modo 
espectacular ante las noruegas, pudiera hoy ganar el oro.
LA BRASILEÑA Cristiane (der.), rematando de modo espectacular ante las noruegas, pudiera hoy ganar el oro. Associated Press

Marta y sus compañeras buscarán lo que su pares masculinos no pudieron: la primera medalla de oro de Brasil en el fútbol olímpico.

Buscarán ante las chicas de EEUU lo que lo que los hombres no han conseguido


Brasil enfrentará el jueves a Estados Unidos en la final del balompié femenino, reeditando el choque por la disputa del oro en Atenas 2004. En esa final, las norteamericanas necesitaron de un alargue para derrotar a las sudamericanas por 2-1.

Mientras las chicas verdeamarelas se impusieron contundentemente a Alemania en semifinales, el equipo masculino con Ronaldinho cayó goleado ante Argentina en la misma instancia.

Marta y Ronaldinho fueron dos postales diametralmente distintas al final de sus respectivos compromisos.

La "10'' celebró en la cancha y se apretujó con sus compañeras tras eliminar a las germanas, mientras que Dinho, Ronaldinho irradió decepción, siendo consolado por su amigo Lionel Messi.

Para el ex astro del Barcelona, fue la segunda gran amargura en un torneo olímpico, ya que en Sydney 2000 había integrado la selección que fue eliminada por Camerún en los cuartos de final del fútbol masculino.

Brasil no sólo tendrá que esperar cuatro años más para volver a intentar alcanzar el único trofeo importante que le falta, sino que deberá vivir con el sinsabor de haber sido eliminado por su más acérrimo rival en Sudamérica.

En medio de ese panorama desolador de sus compañeros, Marta --que también vio frustrado su sueño de alcanzar el oro en Atenas-- tiene la oportunidad de revancha con el histórico oro al alcance.

¿Pero qué tal se presenta el panorama para las brasileñas esta vez?

Las sudamericanas aporrearon a las estadounidenses en el mundial del año pasado al vencerlas 4-0 en semifinales, y en Beijing sus acciones están en alza tras la aplastante victoria sobre las germanas, con las que habían perdido la final mundialista.

  Comentarios