Olimpiadas

La lluvia obliga aplazamiento de finales del ciclismo BMX

AFP/Getty Images

La ronda final del BMX fueron aplazadas el jueves debido a un fuerte aguacero que afectó al trayecto de la competencia en el complejo ciclístico de Lashoan.

Los organizadores de la prueba desistieron realizar las carreras de semifinales y las finales en ambas ramas por los aguaceros que arreciaron desde la madrugada. El trayecto en la zona occidental de Beijing amaneció cubierto por carpas.

Las carreras fueron reprogramadas para el viernes.

Algunos equipos habían llegado al lugar cuando se hizo el anuncio del aplazamiento, mientras que otros se encontraban en camino.

Los organizadores explicaron en un comunicado que las carreras no se efectuaron para ‘‘preservar la equidad de la competencia''.

El miércoles, tres colombianos y un venezolano se clasificaron entre los 10 primeros en la ronda preliminar de la rama masculina.

Sergio Salazar fue el mejor ubicado como sexto, seguido un puesto más abajo por su compatriota colombiano Augusto Castro (36.301), el venezolano Jonathan Suárez octavo y el colombiano Andrés Jiménez noveno.

El estadounidense Mike Day marcha primero, seguido por el letón Maris Strombergs y el francés Damien Godet.

En la rama femenina, la argentina Gabriela Díaz se colocó sexta y su compatriota María Belén Dutto 14ta. La líder es la francesa Anne-Caroline Chausson, seguida por la británica Shanaze Reade y la francesa Letitia le Corguille.

Este es el primer año del BMX en el programa olímpico.

  Comentarios