Olimpiadas

La cubana Moreno baila de contenta por haber ganado plata

Yipsi Moreno gana la medalla de plata en el lanzamiento de martillo de Beijing.
Yipsi Moreno gana la medalla de plata en el lanzamiento de martillo de Beijing. AFP/Getty Images

"Estoy súper, súper feliz", dijo el miércoles la cubana Yipsi Moreno tras haber ganado la medalla de plata en el lanzamiento de martillo de Beijing, tal como lo había hecho en Atenas 2004.

La bielorrusa Aksana Miankova se alzó con la de oro, luego de entrar a los juegos con la tercera mejor marca de todos los tiempos debido a que dos rusas fueron marginadas por dopaje.

Miankova fijó un récord olímpico con su penúltimo intento de 76,34 metros. La china Zhang Wenxiu se llevó el bronce con 74,32.

"La luché hasta el final, tuve mi premio en mi último lanzamiento", recordó Moreno, quien en su sexto y agónico intento registró 75,20 metros.

"Claro que yo me veía con posibilidades de vencer, pero lo que hice es muy pero muy bueno, diría que muy excelente", agregó la cubana de 27 años, campeona mundial en 2001 y 2003 y que se ubicó primera brevemente cuando lanzó 74,70 en el quinto de los seis actos.

"Esta fue mis segunda medalla en unas olimpiadas y eso me llena de satisfacción", dijo Moreno. "Creo que esta medalla fue un premio a mi constancia; no es fácil lograrla ya que hay que superar muchos desafíos como lesiones, entrenarse duro y todo eso".

"Ahora debo pensar en Londres 2010, por entonces tendré casi 31 años, pero veremos si se pueden repetir los éxitos", destacó la atleta.

  Comentarios