Olimpiadas

Montenegro, Serbia avanzan a semis en polo acuático

Nikola Janovic de Montenegro
Nikola Janovic de Montenegro AFP/Getty Images

Montenegro avanzó el miércoles a las semifinales del torneo de water polo de los Juegos Olímpicos con una sorpresiva pero clara victoria 7-6 sobre Croacia.

Serbia se instaló también en el grupo de los cuatro mejores del torneo al derrotar 9-5 a España.

La victoria de Montenegro resultó totalmente inesperada, ya que Croacia, actual campeón mundial, llegó al torneo como uno de los favoritos a la medalla de oro y pareció confirmar eso al avanzar incontenible en las rondas preliminares, hasta que perdió el invicto en el choque con Estados Unidos.

Nikola Janovic, Aleksandar Ivovic y Vladimir Gojkovic anotaron dos goles cada uno en la victoria montenegrina.

La derrota con Estados Unidos impidió a Serbia avanzar automáticamente a semifinales, obligándola a enfrentar a Montenegro en el partido que la dejó fuera de la lucha por las medallas.

Montenegro enfrentará en semifinales al dos veces campeón olímpico Hungría.

Los serbios comenzaron a media marcha y ni siquiera anotaron gol en el primer tiempo, pero reaccionaron y terminaron imponiéndose claramente a España, y ahora enfrentarán a Estados Unidos en la otra semifinal.

Ambas semifinales serán repetición de partidos ya registrados en la etapa de grupos, en que Estados Unidos doblegó a Serbia 4-2 y Hungría se deshizo de Montenegro 10-0.

España y Serbia se enfrentarán por el quinto lugar.

  Comentarios