Olimpiadas

México se queda cerca del podio en final de clavados

La mexicana Paola Espinosa
La mexicana Paola Espinosa AP

La mexicana Paola Espinosa disfrutó el jueves en la final de la plataforma de 10 metros en la que quedó cuarta y ya tiene la mente puesta en la cita de Londres 2012.

"Me siento muy emocionada y tranquila, disfruté mucho la competencia, además aprendí un montón, por eso me siento muy motivada porque me doy cuenta que me estoy acercando de las mejores, estoy muy motivada para entrenar más fuerte con vistas a los Juegos del 2012'', dijo Espinosa, cuarta con puntuación de 380.95.

Su compatriota Tatiana Ortiz quedó quinta con 343.60.

La china Chen Ruolin totalizó 447.70 puntos y ganó el oro, gracias a un clavado con dos y media volteretas y un giro de uno y medio.

La canadiense Emilie Heymans, al frente por 7.15 puntos al iniciar la última tanda, se quedó con la plata con su total de 437.05.

El podio fue completado por la también china Wang Xin con 429.50.

Espinosa explicó que se sintió "muy nerviosa en la plataforma'' en el primer salto porque "sabía que la competencia iba a ser muy fuerte con las chinas y la canadiense Heymans''.

Espinosa quedó segunda en las semifinales y Ortiz quinta.

La mexicana recordó que no tuvo un buen desempeño en la eliminatoria donde se ubicó séptima (343.60) y recalcó que "me fue difícil recuperarme de ese percance pero lo logré, siento que es un gran aprendizaje para el futuro''.

Espinosa, ganadora de la presea de bronce junto con Ortiz en los clavados sincronizados desde 10 metros, comentó que "mi sueño va más allá de este medalla de bronce, ahora quiero seguir entrenando, con la experiencia y la madurez siento que cada día voy a estar más cerca de las mejores''.

Ortiz también manifestó su satisfacción después de la final "porque hice realidad el sueño de estar en una final olímpica''.

Además explicó que "después de sentir un gran nerviosismo cuando empezó la final, dominé los nervios, me sentí tranquila arriba de la plataforma y disfruté los saltos''.

Ortiz auguró "un crecimiento en el próximo ciclo olímpico con la ayuda de la experiencia acumulada aquí, siento que podemos lograr algo grande en un futuro''.

Espinosa piensa ahora en tomar vacaciones antes de iniciar un nuevo ciclo

"Empecé estos juegos con el pie derecho y me voy con la cabeza en alto. Nos vemos en Londres dentro de cuatro años'', sentenció.

  Comentarios