Olimpiadas

Argentina contra las aguilas busca el bi

Juan Roman Riquelme
Juan Roman Riquelme AP

Argentina sabe que de nada le servirá haberle pasado por encima a su archirrival sudamericano en las semifinales, si no redondea el torneo alzándose con el título.

Argentina viene de ganarle a Brasil 3-0 e irradia un entusiasmo cauteloso.

"Si no ganamos la final, nadie se acordará que Argentina le ganó fácil a Brasil'', manifestó el jueves en rueda de prensa el enlace y capitán Juan Román Riquelme. "Lo importante es que salgamos campeón''.

El enganche de Boca Juniors se juega su única oportunidad de colgarse un oro olímpico.

El juego reeditará la final de los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, en que Nigeria contra todos los pronósticos le ganó la final a una Argentina que tenía entre otros astros a Hernán Crespo.

Los africanos habían también eliminado en semifinales a los brasileños.

Ambos países también disputaron aquella final sub20 --en un equipo argentino que contaba con Messi, Sergio Agüero, Fernando Gago, Oscar Ustari, Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay, todos con la selección albiceleste en Beijing.

Riquelme considera que a esta final no se la debe ver como una oportunidad de revancha.

"No es cuestión de vengar nada'', dijo Riquelme. "Si nosotros ganamos la medalla, la que perdimos (en Atlanta) no nos las van a devolver''.

Argentina llega a la final con foja perfecta de cinco victorias, mientras que Nigeria, tras empatar su primer partido ante Holanda, ganó los siguientes cuatro.

Riquelme dijo que Argentina tiene que salir bien concentrada y a tocar la pelota ante un rival que buscaría imponer su velocidad y físico.

"Nosotros vamos a jugar de la misma manera en que lo venimos haciendo, intentando manejar la pelota y hacer daño en el arco rival'', dijo el capitán. "No podemos cambiar la manera de jugar que tenemos''.

Señaló que vieron en los vestuarios la semifinal que Nigeria le ganó a Bélgica 4-1 y que habría que tener cuidado con sus delanteros Chinedu Ogbuque, Victor Obinna y Victor Anichebe.

A una pregunta sobre si algo les inquieta de los nigerianos, respondió que "nos preocupa que juegan bien. Eso es una realidad. Tienen a grandes jugadores''.

Argentina realizó el jueves un entrenamiento liviano. Los suplentes practicaron en cancha reducida, mientras que titulares como Messi, Gago, Agüero y Angel Di María jugaron al fútbol tenis.

"Tenemos mucha confianza en el equipo que tenemos, lo venimos haciendo bien'', manifestó Riquelme. "Hicimos un gran partido ante Brasil y ahora vamos a ver si somos capaces de ganarle a Nigeria''.

  Comentarios