Olimpiadas

ECOS OLIMPICOS

Diana Taurasi
Diana Taurasi AFP/Getty Images

CUBA

Ocho boxeadores en busca de la final

PEKIN -- Cuba, que está teniendo un desempeño superior al esperado, intentará colocar hoy a ocho pugilistas en las finales del boxeo olímpico.

Cuba presentó una escuadra renovada tras perder a varios campeones olímpicos o mundiales que se fueron del país, se retiraron o están suspendidos. Por primera vez desde hace más de 20 años no clasificó a pugilistas en las 11 divisiones y se temía que tuviese un desempeño muy por debajo de sus antecedentes, que incluyen siete medallas de oro y dos de plata en los juegos de Barcelona 1992.

Hace cuatro años en Atenas, con 11 pugilistas, Cuba tuvo ocho en semifinales y siete en las finales. En total conquistó cinco preseas de oro, dos de plata y una de bronce.

DOPAJE

Suspenden a cuatro caballos

PEKIN -- La Federación Ecuestre Internacional (FEI) anunció que cuatro caballos que dieron positivo por dopaje no podrán competir en la final de salto de obstáculos individual en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

Los caballos, de Brasil, Alemania, Irlanda y Noruega, fueron suspendidos después de dar positivo por una sustancia prohibida, afirmó la FEI, responsable de las competiciones ecuestres, en un comunicado.

Según la agencia alemana SID, uno de los cuatro caballos pertenece al jinete alemán Christian Ahlmann, quien abandonó Hong Kong, donde tienen lugar las pruebas de equitación, después de haber sido interrogado por la FEI.

ESTADOS UNIDOS

Listas para su cuarta corona al hilo

PEKIN -- Estados Unidos le ganó a Rusia 67-52 y ahora buscará su cuarta medalla de oro seguida en el básquetbol olímpico femenino ante Australia.

Australia superó a China 90-56 en la otra semifinal.

Será la tercera final consecutiva entre estos dos equipos.

Diana Taurasi anotó 21 puntos y Tina Thompson 15 en la victoria estadounidense.

MEXICO

Espinosa con la mente en Londres

PEKIN -- La mexicana Paola Espinosa disfrutó ayer en la final de la plataforma de 10 metros en la que quedó cuarta y ya tiene la mente puesta en la cita de Londres 2012.

"Me siento muy emocionada y tranquila, disfruté mucho la competencia, además aprendí bastante, por eso me siento muy motivada porque me doy cuenta que me estoy acercando a las mejores del mundo. Entrenaré más fuerte con vistas a los Juegos del 2012 en Londres'', expresó Espinosa, cuarta con puntuación de 380.95.

Su compatriota Tatiana Ortiz quedó quinta con 343.60.

La china Chen Ruolin marcó 447.70 puntos y se adjudicó la presea de oro. La plata fue para la canadiense Emilie Heymans con un total de 437.05 y el bronce lo obtuvo la china Wang Xin con 429.50.

  Comentarios