Olimpiadas

Argentina va por el bronce

Sarah Thomas de inglaterra trata de bloquear a  Luciana Aymar (centro)
Sarah Thomas de inglaterra trata de bloquear a Luciana Aymar (centro) AFP/Getty Images

Después que su sueño de oro se hiciese añicos, Argentina podría de todos modos enlazar tres podios olímpicos consecutivos en el hockey sobre césped femenino cuando se enfrente el viernes con Alemania por la medalla de bronce, mientras que su verdugo, Holanda, lo hará ante China por el premio mayor

Las Leonas fueron vapuleadas 5-2 por las Naranjas europeas y China doblegó 3-2 Alemania.

El bronce no es poca cosa, pero las argentinas vinieron decididas a ganar el oro. Las Leonas embolsaron plata en Sydney 2000 y bronce en Atenas 2004, cuando las holandesas las derrotaron en semifinales, al igual que ahora.

"Esto aún no termina. Todavía tenemos que pelear por el bronce porque es muy distinto volver a casa con las manos vacías, que volver con un bronce", dijo la argentina Mercedes Margalot, una de las pocas que habló con los periodistas.

Holanda tal vez tenga menos talento, pero cuenta con mejores variantes colectivas. Y eso quedó claro durante el partido.

La capitana Magdalena Aicega y Luciana Aymar, dos de las jugadoras más importantes de una generación maravillosa que dio varios títulos a la Argentina, se despedirán en estos juegos sin conquistar la única medalla que les faltaba.

Aicega y Aymar, ninguna de las cuales habló, lloraron en forma desconsolada tras el partido con Holanda, dijo la prensa argentina.

Argentina y Alemania fueron integrantes en la primera fase del Grupo B que ganaron las europeas con un punto más que las sudamericanas, que a pesar de todo avanzaron invictas con tres triunfos y dos empates.

Una de las víctimas de Argentina fue precisamente Alemania, cuando la aplastó 4-0.

Los finalistas compartieron el Grupo que ganaron las chinas invictas con 15 puntos, mientras que Holanda terminó con 10.

En esa instancia Holanda ganó 1-0 a China, que a la larga fue el único partido que perdió.

Argentina-Alemania jugarán como aperitivo del duelo principal entre Holanda-China.

  Comentarios