Olimpiadas

Boricua Ocasio pierde la medalla de bronce

Asuncion Ocasio Rodriguez
Asuncion Ocasio Rodriguez AP

La croata Sandra Saric derrotó 5-1 a Asunción Ocasio el viernes y le negó a Puerto Rico la medalla de bronce en la división de menos de 67 kilogramos del taekwondo de los Juegos Olímpicos.

La croata prácticamente definió desde el primer episodio, cuando consiguió un punto en los segundos iniciales en ruta a un 4-1 que le dio uno de los dos bronces que se repartieron en esta división.

El otro fue ganado por la francesa Gwladys Epangue.

"Para mí es un resultado grande, es la competencia más fuerte que un atleta puede tener, hice todo lo que pude pero me lesioné en el sgeundo asalto; sentí que la rodilla se me fue de lado y me fue imposible usar la otra porque no me podía apoyar. Traté de terminar el combate y di gracias a Dios", dijo Ocasio.

Después de irse abajo en el primer round, la boricua se lanzó al frente buscando marcar puntos ante una croata que se replegó y se defendió muy bien de todos los ataques.

Ya en el tercero, la croata marcó su quinto punto a la mitad del round para asegurar su victoria.

Ocasio buscaba la primera medalla para Puerto Rico en Juegos Olímpicos desde Atlanta 1996, cuando el boxeador Daniel Santos se colgó el bronce.

"Llegué a sentir la medalla, la anhelé. Desde que entré al estadio sentí las ganas y quería verme en el podio y ver mi bandera, luego de ganar el segundo combate pensé que sí se podía", añadió.

En la semifinal, la puertorriqueña se topó con la canadiense Karine Sergerie, quien se fue arriba con dos puntos en el primer minuto del round inicial.

Para el segundo capítulo, las dos no se hicieron daño y para el tercero la boricua fue muy agresiva en el arranque, pero nunca pudo penetrar la defensa de Sergerie para sellar su destino.

En su primer combate del día, Ocasio derrotó a la griega Elisavet Mystakidou por un apretado 1-0.

Luego vino la alemana Helena Fromm, a quien le marcó un punto casi al final del primer asalto y otro casi al final del segundo para tomar una cómoda ventaja que ya no perdió.

"Son mis primeros Juegos Olímpicos, no cualquiera debuta así, hay que prepararnos para los que siguen, ojalá nos apoyen más, tenemos probabilidades", concluyó la atleta de 21 años.

  Comentarios